Top 6: Alimentos que producen acidez

Top 6: Alimentos que producen acidez

932
0
Compartir

Cuando se trata de reflujo ácido, hay ciertos alimentos que son casi universalmente problemáticos. Conoce aquí algunos.

Si es propenso a padecer acidez digestiva la mejor estrategia es evitarlos, pero a menudo constituyen más de la mitad de las dietas de muchas personas…
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver los seis alimentos destacados)

1FRITURAS

Las grasas fritas hacen más lento todo el proceso digestivo. Foto: Kham Tran

Los alimentos fritos son la causa más reconocida de reflujo. También es el alimento más asociado con el ardor de estómago, que es el dolor en el pecho del reflujo esofágico.
Alimentos fritos están en la “lista del mal” debido a su alto contenido de grasa.

2GASEOSAS

Refrescos o gaseosas y otras bebidas carbonatadas son algunas de las principales causas de reflujo ácido. Las burbujas de carbonatación se expanden en el interior del estómago, y el aumento de la presión contribuye al reflujo. Las sodas con cafeína y las bebidas que son ácidas -casi todas- son aún peores.
De las bebidas que se probaron, Coca-Cola, Tab y Pepsi Diet fueron las más ácidas. Todas las bebidas carbonatadas pueden ser un problema, por lo que se recomienda abstenerse por completo para evitar la acidez.

3HARINA BLANCA

Foto: Lebensmittelfotos

Medialunas, galletas, pastelería…todos los productos a base de azúcar blanca refinada y harina blanca ocupan los primeros lugares en la lista de alimentos que producen reflujo.
Esto se debe a que cuesta mucho digerirlos. Además de sumar que la panadería o bollería procesada está llena de conservantes artificiales.

4CAFE

Una taza de café o espresso al día está bien, pero las personas que beben café todo el día están provocando la aparición de acidez, si es que no lo tienen ya. Intente reemplazarlo por un té de manzanilla o una taza de té verde.

5ALCOHOL

Las cervezas sin alcohol tienen casi la mitad de calorías que las cervezas regulares, siendo una buena opción si estas controlando tu peso. Foto: Simón Cocks

Se cree que la cerveza, el licor, y el vino que contribuyen al reflujo. Al parecer el alcohol relaja la válvula en la parte inferior del esófago (donde se une con el estómago), lo que lleva al reflujo.

6LACTEOS

El ser humano es el único mamífero que continúa consumiendo leche toda su vida. Foto: Bambo

Si bien cuando sentimos reflujo es común que nos aconsejen un vaso de leche fría para aliviar temporalmente los síntomas, lo más recomendado es tomar agua.
La leche de vaca, como la mayoría de los productos lácteos y productos de origen animal, son alimentos generadores de ácido. Al igual que con todos los alimentos, la naturaleza del pH de la leche es determinada por su metabolización en el cuerpo, no por el pH de la leche misma.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO