Turrones caseros: Recetas para degustar

Turrones caseros: Recetas para degustar

422
0
Compartir

El turrón o nougat es un dulce, para algunos países, imperdible en navidad. Aquí te damos algunas opciones caseras fáciles para degustar.

Los árabes trajeron este postre nombrado como “turún” (compuesto por miel, almendras y otros frutos secos) a las costas del Mediterráneo, en particular a España y a Italia. La versión española del turrón nace en la provincia de Alicante alrededor del siglo XV, haciéndose en poco tiempo un dulce famoso.
Aquí ofrecemos una selección de tres recetas fáciles para disfrutar esta exquisitez dulce en estas fiestas:
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver las tres recetas)

1TURRÓN DE YEMAS TOSTADO

Fuente: atrapadaenmicocina

Ingredientes:
(Para dos tabletas)
– 250 gr. de almendra molida
– 250 gr. de azúcar
– 5 yemas de huevo
– Ralladura de limón
– Un pellizco de canela
Para decorar:
– Dos cucharadas de azúcar y algo más
– Una yema de huevo

Preparación: Ponemos en un cazo el azúcar, la ralladura del limón, las yemas de huevo y la pizca de canela. Le añadimos 50 ml. de agua y dejamos a fuego suave, sin dejar de remover durante cinco minutos. Retiramos del fuego y añadimos las almendras molidas hasta integrarlas. Llevamos de nuevo al fuego, ahora durante diez minutos, a fuego muy bajo, sin dejar de remover. Retiramos del fuego.
Verter en el molde. Antes de cubrir alisamos la superficie, tapamos con el papel, y prensamos con peso durante un día entero.
Una vez hayan pasado las 24 horas desmoldamos. Mezclamos la yema con las dos cucharadas de azúcar. Extendemos la mezcla sobre la superficie de cada turrón. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y quemamos con el soplete. Dejamos a temperatura ambiente durante dos días antes de probarlo.

Opcional: Si no dispone de un molde de turrón, puede utilizar una caja de leche cortada por la mitad, colocando en el fondo del mismo papel manteca.
Consiga Harina de Almendras -CLICK AQUÍ-

2TURRÓN DE CREMA Y NUECES

Fuente: cocinandoconcatman

Ingredientes:
(Para una tableta)
– 60 ml de crema de leche o nata descremada
– 3 cucharaditas de café de leche en polvo
– 150 gr de harina de almendra
– 150 gr de azúcar
– 50 gr de nueces picadas
– 4 nueces para decorar

Preparación: Ponemos en una olla a fuego moderado la crema de leche, la leche en polvo y el azúcar. Mezclamos bien evitando los grumos y agregamos la harina de almendras más las nueces picadas. Una vez la pasta de turrón lista, la vertemos en el molde. Antes de cubrir alisamos la superficie, incorporamos en tibio 4 nueces de decoración, tapamos con papel de manteca y llevamos a heladera. Ya asentado unas horas y frío desmoldamos.
A disfrutar!

Opcional: Si no dispone de un molde de turrón, puede utilizar una caja de leche cortada por la mitad, colocando en el fondo del mismo papel manteca.
Consiga Harina de Almendras -CLICK AQUÍ-

3TURRÓN DE COCO

Fuente: churretesdecocholate

Ingredientes:
(Para una tableta)
– 125 gr coco rallado
– 150 gr leche condensada
– 100 gr chocolate negro de postre

Preparación: Poner el coco rallado y la leche condensada en un cazo a fuego medio durante unos minutos sin dejar de mover. Reservar hasta que enfríe y guardar en la heladera o refrigerador.
Derretir el chocolate a baño maría o microondas moviendo con una espátula hasta que esté disuelto. Rellenar el molde con el chocolate derretido, repartirlo por todo el molde y ponerlo boca abajo sobre un recipiente para escurrir el excedente.
Guardar en la heladera hasta que se solidifique, rellenar con la mezcla de coco presionando un poco enfriar nuevamente unas horas. Cubrir con el resto del chocolate derretido y esperar a que se solidifique antes de desmoldar. 🙂

Opcional: Si no dispone de un molde de turrón, puede utilizar una caja de leche cortada por la mitad, colocando en el fondo del mismo papel manteca.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO