¿Una vida más saludable? 8 tips para organizarse

¿Una vida más saludable? 8 tips para organizarse

117
0
Compartir
Foto: Pexel

¿Se ha visto queriendo llevar mejores hábitos –comer mejor, hacer ejercicio, tener relaciones más saludables- y ve que no puede? Quizá sea porque no se está organizando bien, tome nota.

¿Por qué organizarse es tan importante?

Muchas veces tenemos claros los cambios que queremos hacer, pero nos cuesta concretarlos. Esto, puede tener origen en que no nos hemos organizado bien. No basta con pensar en el resultado que estamos esperando, como puede ser alimentarnos mejor. A partir de eso tenemos que pensar en qué tendría que pasar para que yo me alimente mejor, ocupando el mismo caso. Aquí algunas respuestas:

Consejos para organizar su meta saludable

1- Crea tu objetivo. ¿Cuál es el objetivo? Primeramente, que sea razonable. Por ejemplo, bajar 10 kilos en un mes puede no ser la meta razonable, pero puede serlo 2 a 5 kilos.
2- Sea específico. Por ejemplo: ¿Qué parte de su cuerpo le gustaría ver tonificada? ¿Hay una cierta fecha o evento que le gustaría alcanzar su objetivo? Averigüe lo que quiere y anótelo.
3- Enumere los pasos y anote sus metas. Una vez que haya establecido una meta, asegúrese de enumerar los pasos que tomará para lograr la meta.
Por ejemplo, en lugar de simplemente decir que desea estar en mejor forma, planee ejercitar tres días a la semana. O, en lugar de decir que desea comer más saludable, realice un plan para comer tres porciones de verduras por día. Eso dará un pie inicial para ponerse en acción.
4- Encuentra los puntos fuertes y débiles en su dieta actual. ¿Come 4-5 tazas de frutas y verduras todos los días? ¿Tienes suficiente calcio? ¿Come alimentos con fibra o suficiente agua? Esto ayudara a ver los puntos a corregir.
5- Lleve un registro de su ingesta de alimentos y bebidas diarias. Este registro le ayudará a evaluar su dieta. Verá si necesita comer más o menos de ciertos grupos de alimentos.
6 – Tener comida saludable en casa.
7- Para que lo anterior se de, tengo que ir a comprar la comida y para ello, tengo que dejar tiempo y dinero destinado a eso. Quizá antes tendría que cotizar en diferentes lugares, si además quiero cuidar mi economía.
8- Luego probablemente, tendría que organizarse, si necesita llevar viandas y colaciones al trabajo o lugar de estudios.

Entonces, lo que hacemos es ampliar el registro del resultado que queremos “hacia atrás” empezando a visualizar los pasos que tenemos que llevar a cabo para que eso se cumpla y para lo anterior, necesitamos de organización.

Para tener en consideración

Una vez que logramos la organización, es importante tener en cuenta una actitud flexible al respecto, para evitar que se levante resistencia y el aspecto rebelde que muchos tenemos. Entonces, tiene que ser un proceso amoroso y respetuoso. También considerando el contexto en el que estamos, de modo que no seamos tan rígidos y así poder integrar los cambios de manera natural y no obligada.

Si no prospera solo, no se angustie, piense en pedir ayuda. Puede que necesite asesoramiento para comenzar su proceso. Con la ayuda de un dietista / nutricionista o psicólogo.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO