Verano: 4 vitaminas que no te deben faltar

Verano: 4 vitaminas que no te deben faltar

470
Compartir
foto: canva

Cuidarse siempre es importante en cualquier estación. Cuando comienza el calor, tenga en cuenta, las siguientes cuatro vitaminas indispensables para mantenerse bien.

Vitamina C

Si solo puede permitirse tomar un suplemento, tome vitamina C. Esta vitamina multipropósito ayuda a su cuerpo a controlar el calor y evitar problemas relacionados, como golpes de calor y erupciones cutáneas. La vitamina C es un antioxidante natural y mejora la producción de colágeno en la piel. Lo que a su vez la protege del daño solar.
También es un antihistamínico natural.
Puede encontrar vitamina C en varios alimentos, incluidos el brócoli, las bayas, cítricos, el camu camu y los tomates.

Recetas con Vitamina C: 5 opciones para degustar

Vitamina E

Al igual que la vitamina C, la vitamina E protege la piel del daño solar. Tiene varios otros beneficios, incluida la posibilidad de aumentar la fuerza muscular y la resistencia física. Y además, eliminar las impurezas del cuerpo.
También puede comer alimentos como tofu, espinacas, pescado azul, carnes magras y nueces para agregar más vitamina E a su dieta.

Vitamina A

Los estudios han encontrado que la vitamina A puede reducir el riesgo de cáncer de piel, que es solo uno de sus beneficios. La vitamina A tiene poderosas propiedades antioxidantes y apoya el sistema inmunológico. Así, como la función de los órganos durante los meses más calurosos. También ayuda a que la piel crezca y se repare. Lo cual es extremadamente importante después del daño de los rayos UV.
El kale, los kiwis, las frutillas, el aguaje y los ajíes amarillos son buenas fuentes de vitamina A.

Vitamina D

Parece extraño que necesite aumentar su ingesta de vitamina D durante el verano. Ya que nuestros cuerpos producen la «vitamina del sol» cuando nuestra piel desnuda está expuesta al sol. Sin embargo, según la Escuela de Medicina de Harvard, la vitamina D generada por el sol no se distribuye por igual.
Algunos factores que afectan la absorción: la hora del día, la ubicación geográfica, la contaminación del aire, la edad, el color de la piel y el uso de protector solar.

La vitamina D no se encuentra naturalmente en muchos alimentos. Se encuentra en la mayoría de las carnes, pescado, huevos, queso y hongos.
En suplementación, se encuentra generalmente en dos formatos principales, colecalciferol (D3) y ergocalciferol (D2).

Vitamina D, un plus para combatir Covid-19

SIN COMENTARIOS

Comments are closed.