10 alimentos que suenan saludables y no lo son

10 alimentos que suenan saludables y no lo son

986
0
Compartir

¿La dieta no resulta? Ya probo cambiando los hábitos, la alimentación y no se ven cambios. posiblemente la clave esta en los alimentos elegidos, tome nota…

Quizás los alimentos seleccionados en su régimen no han sido los correctos, aunque parezcan sanos e inofensivos. Chequee aquí los alimentos “engañosos” que debería evitar para lograr su meta y adelgazar.
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver los diez engañosos)

1PAN MULTICEREAL

Foto: Veganbaking

Muchos tipos de pan con la etiqueta “multicereal o multigrano” son, en su mayoría, hechos con granos refinados. Es importante leer con cuidado el valor nutricional de estos productos envasados. Si contiene harina refinada –indicada como blanqueada o sin blanquear enriquecida con harina de trigo-, es que no es un pan totalmente integral.

2ALIMENTOS “BAJOS EN GRASAS”

Foto: National Cancer Institute

Los términos “bajo en grasa” o “libre de grasa” no quiere decir sin calorías. Los alimentos envasados con poca grasa generalmente carecen de sabor, por lo cual para resaltarlo se agregan ingredientes como azúcar, espesantes, sodio, etc. No dejes de revisar las etiquetas para ver su contenido y verificar que tipo de grasas indican -las monoinsaturadas y poliinsaturadas serian las buenas-. Recuerda que la composición de un alimento es tan importante como su contenido de grasa, por lo tanto chequea el total de calorías, sodio, vitaminas y minerales.

3BEBIDAS DEPORTIVAS

Foto: kropekk_pl

Como bien indican son “deportivas”, esto significa que están diseñadas para entrenamientos o ejercicios intensos –de más de una hora- y no para actividades ligeras. Aunque la mayoría de estas bebidas contienen electrolitos buenos -como el potasio y el sodio- la mayoría aportan 125 calorías y aproximadamente 15 grs. de azúcar por cada botella de 600 ml. Opta por el agua o exprime una naranja para mantenerte hidratado.

4GRANOLA

Foto: StockSnap

Suele componer ingredientes nutritivos como avena, frutas secas, frutos secos y semillas. El problema es la cantidad de azúcar, miel y melaza, además de su horneada en aceite para que este crujiente. Una porción clásica de una taza contiene como 600 calorías y 20 grs. de azúcar sin contar la adición luego de leche o yogur.
Algunas marcas comerciales incluyen más ingredientes -por ejemplo coco o chocolate- añadiendo 25 grs. de grasa adicional por porción. Si ama la granola o el muesli, le sugerimos hacerlo casero y utilizar grano entero como condimento. Agregue una o dos cucharadas de granola al yogur descremado o avena caliente para que quede crocante.

5PAVO ENVASADO

Foto: peperompe

Es una carne de las carnes magras más recomendadas en las dietas, una buena opción para un almuerzo o cena rápida. Pero, es importante moderar el consumo del pavo empaquetado, ya que contiene mucho sodio, conservantes y nitratos para extender su utilidad. Una porción de 55 grs puede aportar un tercio de la ingesta máxima diaria recomendada de sodio! Esto trae como consecuencia el aumento de la presión arterial. Asegúrese de elegir pavo bajo en sodio – menos de 350 mg de sodio cada 55 grs.-, o bien optar por el pavo fresco.

6SMOOTHIE O BATIDO

Los licuados tienen una base de fruta y lácteos. El problema de los smoothies comprados en los locales de moda es el tamaño grande de las porciones –donde 450ml resulta ser la cantidad más pequeña-, también contienen azúcar, helado y jarabe con sabor. Todo esto resulta una combinación con gran cantidad de grasa y azúcar, llegando a 500 o 600 calorías. Recomendamos que realices tus propios batidos caseros cuidando las cantidade, los ingredientes, usando alimentos descremados o a base de agua y la adición dulce controlada!

7BARRAS ENERGÉTICAS

Una barrita de cereal light tiene un valor por encima del recomendado para una dieta de pérdida de peso. Foto: Jamieanne

Su función, como su nombre lo indica, es darle energía rápida en una pequeña porción -contienen más de 350 calorías-, más de lo que uno buscaría en una colación. Son refrigerios para el entrenamiento y el deporte. También contienen jarabe de maíz alta en fructosa, o sea azúcar e ingredientes sintéticos.
Si quiere un refrigerio, elija un puñado de frutos secos, tres galletas integrales, una manzana o 45 grs. de queso con poca grasa. Si le gustan las barritas, puede prepararlas de forma casera. Sino, evitar comerlas en cantidad y las que adicionan chocolate!

8SOPAS ENVASADAS

Hoy es común recurrir a las sopas pre hechas como un método de consumo rápido y conveniente para controlar el apetito y las calorías. Esta comprobado que las sopas promueven la saciedad, facilitando la baja de peso. El problema es que generalmente contienen gran cantidad de sodio y grasas, así como también saborizantes artificiales y muchos conservantes. Pueden llegar a disponer 800 mg de sodio por porción!
La sopa resulta saludable si la preparas en casa con ingredientes naturales.

9REFRESCOS DIETÉTICOS

El abuso de su consumo es el principal problema, afectando el metabolismo y la absorción de calcio. Las bebidas light o zero no deben contener más de 4 calorías por porción. Foto: sometoast - Rob Marquardt

Las gaseosas dietéticas no contienen calorías, pero no quiere decir que le ayude a perder peso. Muchos expertos aseguran que su consumo puede subir el deseo por los dulces y pueden confundir los mecanismos naturales del cuerpo que ayudan a controlar el hambre y el apetito. Usarlas para satisfacer la sensación de algo dulce puede entrenar su cerebro a desear más dulces. Si buscas satisfacer ese sabor dulzón, mejor reemplázalo por jugos de frutas naturales sin adición de azúcar.

10MANTECA DE MANÍ BAJA EN GRASA

Foto: Marie-Claude Jerome

No es necesariamente una versión más saludable de la mantequilla de maní regular. Lea las etiquetas, tanto la regular como la baja en grasa contiene casi la misma cantidad de calorías, y la de grasa reducida tiene más azúcar. ¿Pero no es saludable bajar la grasa? No en este caso. Mantequilla de maní es una fuente natural de las grasas “buenas” monoinsaturadas. Busque una natural con una lista de ingredientes sin aceites añadidos o trans. Mejor aún si la preparas en casa.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO