10 beneficios saludables de la Moringa

10 beneficios saludables de la Moringa

437
0
Compartir
En Nicaragua, las raíces de moringa se usan para tratar la gota. Foto: Mauricio Mercadante

Esta planta tiene un futuro prometedor en la industria dietética y como alimento proteico para deportistas, especialmente atendiendo a su carácter de alimento natural. Sus propiedades fueron investigadas en Cuba, Francia, África, y Estados Unidos. Se le atribuyen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, promueve la salud cardiovascular y endocrina y la reparación de tejidos, cura de depresión, mejora el sueño, tiene capacidad desintoxicante y facilita la digestión.

La moringa se está revelando como un recurso de primer orden y bajo costo de producción para prevenir problemas de nutrición y patologías asociadas a carencias en la dieta. Sus raíces son amargas y sirven como tónico para el cuerpo y los pulmones, también son expectorantes, diurético suave y estimulante para paralíticos, epilépticos e histéricos. En Nicaragua, por ejemplo, las raíces son usadas cocidas en té para tratar la gota. Las hojas frescas molidas se aplican sobre piel y se puede frotar sobre partes irritadas con picazón. El aceite no se debe ingerir, sirve en usos externos contra enfermedades de la piel.

Múltiples usos de la Moringa

Entre sus múltiples y diversos usos podemos encontrar la moringa como:

Alimento

La hoja posee cualidades nutricionales sobresalientes. Su contenido de proteínas, vitaminas y minerales es grande y está considerada como uno de los mejores vegetales.

• Depurativo

Las semillas son de mucha utilidad y se emplean ampliamente en la depuración y purificación de aguas fluviales y aguas turbias. Este floculante actúa capturando partículas suspendidas en el agua y provocando que éstas se le adhieran a la masa, precipitándose al fondo.
También se emplea en la clarificación de la miel y el jugo de la caña de azúcar.

• Medicina

En África, Asia y el Pacifico, las flores, hojas y raíces se usan en variedad de medicinas tradicionales: curan diabetes, presión alta, tumores, usan las semillas para tumores abdominales.

Beneficios de la Moringa

  1. Incrementa las defensas naturales.
  2. Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol.
  3. Retarda el envejecimiento y mejora el estado de la piel.
  4. Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
  5. Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en sangre.
  6. Actúa como antioxidante y proporciona energía.
  7. Promueve una correcta digestión.
  8. Proporciona un sistema circulatorio saludable.
  9. Es anti-inflamatorio.
  10. Produce una sensación de bienestar general.

moringa-nutrientes

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO