10 consejos para rendir al máximo

10 consejos para rendir al máximo

336
0
Compartir

¿Te sientes cansado? Existen hábitos y recomendaciones que nos ayudan a tener energía extra y esquivar la fatiga. Toma nota.

Nuestro cuerpo es una máquina energética, cuando comemos, introducimos energía en forma de nutrientes que se transforma en movimiento.
Por eso comer bien es más que una cuestión de dieta, es nuestro combustible de rendimiento y vitalidad. Tratemos de darle el mejor, para que el motor este saludable, no?
Aquí acercamos las más destacadas recomendaciones para mantener la vitalidad óptima y saludable:

1- Comer alimentos ricos en proteínas en cada comida para mantener las reservas de hidratos de carbono equilibradas.

2- Limitar el consumo de alimentos con azúcar refinada y de bebidas estimulantes: el azúcar, el jarabe de maíz de la fructosa, y la cafeína debilitan las glándulas suprarrenales, que alternadamente son responsables de los niveles de energía.

3- Tomar suplementos alimenticios: sólo con una dieta el organismo no recibe todos los principios nutritivos esenciales para estar saludable, como son Calcio, Zinc, aminoácidos esenciales, L-carnitina, CoQ10, magnesio, B-complejo, y Omega 3, 6, 9, etc. Tomar suplementos es necesario asegurar cantidades adecuadas en tu sistema y cubrir cualquier deficiencia.

4- Acudir a profesionales de la salud para saber si hay intolerancias o alergias del alimento: mucha gente es inconsciente que las tiene porque los síntomas son tan sutiles como bajo peso, fatiga, poca energía y de la dificultad para metabolizar los alimentos. Algunas de las sensibilidades más comunes son al trigo –gluten- y a la leche -caseína y lactosa. Una forma de determinar una alergia es investigar cuales son los alimentos alérgenos y suspenderlos. Si hay un alimento que comes a diario, puedes intentar eliminarlo por dos semanas y ver si tu energía aumenta y cómo te sientes en general.

5- Comprobar para saber si hay crecimiento excesivo de la levadura en los intestinos: el gas y la hinchazón son consecuencia del excesos de carbohidratos simples -azúcar-, lo que genera el crecimiento excesivo de la levadura, que alternadamente causa niveles de poca energía.

6- Cerciorarte de que no tengas ninguna condición médica que pueda causar fatiga. Éstos incluyen la función baja de la tiroides, anemia, hemochromatosis -el hierro alto-, y una gama de otras dolencias que se puedan determinar por los análisis de sangre.

7- Descansar lo suficiente. Se recomienda un descanso de 6 a 8 hs.

8- No ejercitar demasiado o demasiado poco. Cualquiera puede causar niveles de poca energía. Si eres de tensionarte no deberías elegir ejercicios agotadores o aeróbicos. En su lugar, intenta pilates, Tai Chi, yoga, ejercicios de peso de elevación, o caminar. El ejercicio debe dejarte restaurado, no agotado. Debes incluir ejercicio en tu rutina por lo menos tres veces a la semana.

9- Mantener la estabilidad emocional. Es importante evitar noches sin dormir o actividades que tensionen el cuerpo y generen estrés. Nuestra salud emocional es importante para evitar la tensión y preocupaciones que afecten la calidad y duración del sueño, y afecte nuestra energía cada día.

10- No trabajar demasiado. Si trabajas demasiadas horas, sin descanso ni actividad recreativa, debes programar actividades en los fines de semana y tener durante semana alguna actividad que relaje y estimule.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO