10 Maneras de aumentar al metabolismo

10 Maneras de aumentar al metabolismo

788
0
Compartir
¿Por qué algunas personas tienen un metabolismo más rápido que otros? El peso, la edad, el sexo y los genes juegan un papel determinante en la tasa metabólica.

Gracias al metabolismo es que podemos convertir la comida en energía. El metabolismo también está relacionado con la quema de calorías y por lo tanto con la posibilidad de adelgazar para quienes lo necesitan.

Existen formas distintas de aumentar el metabolismo de manera de quemar más calorías. Aquí te acercamos 10: 

1) Siempre desayune a penas se levante.

Si se salta el desayuno su cuerpo pasa 12 o más horas sin comer y el cerebro recibe la información de que no hay energía disponible y como un mecanismo de sobreviviencia baja el metabolismo, disminuyendo la cantidad de calorías que gasta.

2) Coma varias veces en el día.

Cada vez que necesitamos digerir eliminamos muchas calorías. El intestino es muy extenso, necesita trabajar en coordinación con el páncreas, vesícula, hígado, estómago cada vez que digiere los alimentos. Si digerimos 6 veces vamos a usar más calorías que si lo hacemos 3 o 4 veces. Las comidas deben ser con bajas cantidades grasas, altas en proteínas y fibra.

3) Coma al menos de 1200 Kcal. al día.

Comer menos de 1200 Kcal. no llega a ser suficiente para tener un metabolismo basal en equilibrio. Entonces, como mecanismo de sobrevivencia baja el gasto de calorías.

4) Elija alimentos ricos en proteinas y bajos en grasas.

Las proteínas aceleran el metabolismo y las grasas lo ponen más lento.

5) Haga algo de ejercicio todos los días o intente moverse.

Idealmente algo que lo entretenga, puede ser una caminata, nadar, ejercicios localizados, baile o jugar incluso.
Aumente su movimiento cotidiano, camine más para trasladarse, saque a pasear al perro.

6) Evite el alcohol.

El alcohol enlentece el metabolismo y estimula hace que aumente el apetito.

7) Ingiera 2 litros de líquido por día.

Lleve una botella de agua con usted y tome frecuentemente. Esto estimula el metabolismo en 60 calorías por día.

8) Consumo alimentos ricos en Omega 3

Los omega 3 equilibran el azúcar en sangre y reducen la inflamación, ayudando a regular el metabolismo. También pueden reducir la resistencia a la hormona leptina, que los investigadores han relacionado con la rapidez con que la grasa se quema.
¿No le gusta el pescado? Pruebe incorporando aceite de linaza, aceite de nuez, aceite de cañamo en sus platos. Si no puede incorporarlo con alimentos, hoy existen muchos suplementos con Omega 3; se recomienda 1.000 a 2.000 miligramos por día.

9) El té verde es una infusión aumenta el metabolismo.

Tome 4 tazas por día.

10) Acelera tu metabolismo con Aceite de Coco

Estudios recientes han mostrado que el secreto para un metabolismo sano es el aceite de coco -prensado en frio-.
El aceite de coco se compone principalmente de ácidos grasos de cadena media. Estos triglicéridos aceleran el metabolismo, pues son fácilmente digeridos y convertidos en energía.

El aceite de coco facilita el peso saludable:

El aceite de coco es capaz de enlentecer la digestión de los alimentos, lo que le que contribuye  a sentirse satisfecho después de comer.

Puesto que  retarda la digestión, el aceite de coco también previene las alzas y bajas de glicemina en la sangre.
Los ácidos grasos del aceite de coco, ayudan a destruir la Cándida, una enfermedad que tiene como síntoma el aumento de peso y el cansancio y entre otros síntomas. Por lo que es importante, la eliminación de este hongo.

El aceite de coco es muy bueno para la desintoxicación, pues limpia el cuerpo de toxinas. Esto equilibra el sistema digestivo y nutre las células en el cuerpo. De esta manera puedes mejorar tu salud y prepararte para un peso más equilibrado.

 

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO