13 razones para comer Bayas Goji

13 razones para comer Bayas Goji

53
0
Compartir
Foto: pixabay

Consumirla tiene excelentes resultados para la calidad de vida, entre los que se incluyen efectos antiinflamatorios, tratamiento contra la menopausia, aumento de la memoria, alivio de la tos seca o crónica, y mejora de la digestión debilitada. Conoce más detalles de sus principales virtudes.

Es conocida como la “Fruta de la longevidad”, que fortalece los músculos y huesos. Provee las reservas de energía para ayudar a manejarnos ante casi cualquier dificultad. La fuerza de los antioxidantes y sus moléculas de polisacáridos nos defienden contra el envejecimiento prematuro, neutralizando el daño que los radicales libres causan en todo el cuerpo.

Según el Dr. Earl Mindell, hay innumerables razones por las que el Goji berry debería ser tomado diariamente. A continuación les presentamos algunas de ellas:

1- Nos hace sentirnos más jóvenes y vitales

Alarga la vida, ya que protege al cuerpo del envejecimiento prematuro por su potente acción antioxidante.
Las células del cuerpo están siendo constantemente  atacadas por radicales libres. Estos perjudiciales agentes que nos rodean pueden acelerar el envejecimiento destruyendo células vitales del cuerpo más rápido de lo que éstas son reemplazadas.

2- Incrementa la energía y la fuerza

El Goji incrementa la resistencia durante el ejercicio. Además, ayuda a reducir la fatiga, especialmente en casos de enfermedades.

También estimula la liberación de la Hormona de Crecimiento Humano (HGH por sus siglas en inglés) que es denominada la hormona de la juventud. Los beneficios son numerosos e incluyen: reducción de la grasa corporal, un sueño más reparador, mejoras en la memoria, curaciones más rápidas, aumento de la libido y una apariencia más juvenil.

3- Mantiene una presión sanguínea saludable

Uno de cada cuatro adultos en Estados Unidos tiene hipertensión, que sin un control adecuado puede producir enfermedades cardiovasculares o fallos renales. La hipertensión es difícil de detectar y por eso es llamada la “asesina silenciosa”. El aumento de la presión sanguínea podría ser prevenido significativamente mediante la acción de las moléculas polisacáridas del Goji.

4- ¿Por qué es efectivo en la lucha contra el cáncer?

Es una de las pocas plantas en la Tierra que contiene el mineral anticancerígeno Germanio. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticas que llevan a contraer esta enfermedad. Algunos científicos afirman que el Goji puede ser un suplemento bueno para prevenir el cáncer de hígado porque refuerza la protección hepática.

5- Inhibe el crecimiento tumoral

El Goji también tiene la capacidad de causar la muerte de células tumorales por inducción de la apóptosis, proceso por el cual las células son destruidas y recicladas.

6- Reduce los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación

Un estudio demostró que tomar Goji mejora los efectos de la radiación en la lucha contra el cáncer de pulmón, permitiendo utilizar una dosis menor. Otros estudios indican que el Goji puede proteger de los efectos nocivos colaterales de la quimioterapia y la radiación.

7- Un gran aliado para el organismo

Contiene beta-sitosterol, que ha demostrado ser efectivo para reducir los niveles de colesterol. Sus antioxidantes previenen la oxidación del colesterol y la formación de placas arteriales. Por su parte, los flavonoides ayudan a mantener el buen funcionamiento de las arterias.

8- Ayuda a normalizar los niveles de azúcar y perder peso

La baya del Goji se ha usado en China para el tratamiento de la diabetes inicial en adultos durante muchos años. Sus polisacáridos equilibran el azúcar en la sangre y la respuesta a la insulina. También contiene betaína, que puede prevenir el hígado graso y el daño vascular que a veces se produce en los diabéticos.

Los polisacáridos del Goji demostraron ser efectivos a la hora de reducir peso, al facilitar la conversión de la comida en energía en vez de grasa.

9- Mejora la respuesta sexual en hombres y mujeres

La baya del Goji es reverenciada como uno de los primeros tónicos sexuales herbales de toda la medicina asiática. Estudios científicos recientes han demostrado que el Goji aumenta la testosterona en sangre.

10- Alivia los dolores de cabeza y los mareos

En la medicina tradicional china, las jaquecas y los mareos frecuentemente se asociaban a deficiencias en el yin (energía vital) y yang (función). El Goji es una de las plantas más frecuentemente utilizadas para restaurar el equilibrio yin/yang. Otra función es aliviar el insomnio y mejorar la calidad del sueño.

11- Fortalece la visión y el corazón

Desde tiempos antiguos, las bayas del Goji son muy conocidas en China por sus propiedades para mejorar la visión. Estudios actuales de científicos chinos han descubierto que el Goji es capaz de reducir el tiempo que tarda la visión en adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión bajo condiciones de luz escasa. A su vez, contiene cyperone, que es beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Las antocianinas ayudan a mantener la fuerza e integridad de las arterias coronarias.

12- Actúa como “defensa” ante sustancias nocivas

El colesterol y otros lípidos de la sangre pueden ser fatales cuando forman lípidos peróxidos. Su acumulación en la sangre puede llevar a enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, aterosclerosis y derrames cerebrales. El Goji incrementa los niveles de una enzima de la sangre que inhibe este tipo de formaciones.

El sistema inmune es la defensa de nuestro cuerpo. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del Goji para regular la inmunidad ordenando y controlando muchas de las funciones importantes de protección del cuerpo. Sus polisacáridos estimulan y equilibran la actividad de toda clase de células inmunes.

Es un fortalecedor de la sangre: El Goji incrementa el número de linfocitos y ayuda a activarlos cuando el organismo es atacado. Un linfocito es parte del grupo de células blancas de la sangre, que organiza una defensa cuando los organismos invasores penetran las defensas generales del cuerpo.

13- Restaura y repara el ADN

El ADN es la estructura química más importante de nuestro cuerpo. Mantiene la huella de todos los rasgos heredados de nuestros ancestros, asegurando también, a medida que es necesario, que nuestros billones de células se reproduzcan como duplicados exactos y sanos. La exposición a productos químicos, polución y radicales libres, puede causar daños y roturas en nuestro ADN. Esto puede llevar a mutaciones genéticas, cáncer e incluso la muerte.

Precauciones: La información presentada no tiene la intención de diagnosticar enfermedades o prescribir tratamiento alguno. Consulte siempre con un médico cualificado, con conocimientos de suplementos naturales, antes de iniciar un tratamiento de suplementos y antes de hacer algún cambio de la medicación recetada.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO