15 alimentos que protegen el Hígado

15 alimentos que protegen el Hígado

1687
0
Compartir

Existe una lista de toxinas en nuestra vida cotidiana, por eso, la importancia de la desintoxicación es enorme hoy en día. Hay un número de maneras de limpiar el cuerpo y los órganos, una de ellas es a través de algunos alimentos protectores hepáticos.

El hígado es muy importante. Sin el hígado, una persona no puede sobrevivir. Tiene un gran número de funciones como:

  • Desintoxica la sangre para deshacerse de sustancias nocivas (como toxinas, drogas, alcohol, etc.)
  • Almacena vitaminas y hierro
  • Convierte el azúcar almacenado en energía cuando los niveles de azúcar del cuerpo caen por debajo de lo normal
  • Produce bilis, una sustancia necesaria para digerir las grasas
  • Descompone la hemoglobina, así como insulina y otras hormonas
  • Destruye los viejos glóbulos rojos

El hígado realiza muchas funciones vitales, y como resultado es muy propenso a la enfermedad.

Alimentos hepatoprotectores

1- Cúrcuma

Es la especia favorita del hígado y ayuda a aumentar la desintoxicación del hígado. Para ello, ayudar a las enzimas que Flush activamente carcinógenos dietéticos.

2- Remolachas y zanahorias

Las zanahorias son ricas en glutatión, una proteína que ayuda a desintoxicar el hígado. Ambos son extremadamente altos en flavonoides y betacaroteno. Comer estos alimentos pueden ayudar a estimular y mejorar la función del hígado en general.

3- Pomelo

Es otra fuente de glutatión que limpia el hígado. Rico en vitamina C y antioxidantes, que aumentan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado y aumentan el proceso natural de limpieza del hígado.

4- Cítricos

Los limones y las limas contienen cantidades muy altas de vitamina C, que ayudan a estimular el hígado y ayudan a la síntesis de materiales tóxicos en sustancias que pueden ser absorbidos por el agua.

5- Coles

Los isotiocianatos (ITC) de los glucosinolatos del repollo proporcionan enzimas hepáticas que ayudan a eliminar las toxinas.

6- Nueces

Son una buena fuente de glutatión, ácidos grasos omega-3, y el aminoácido arginina, apoyando el hígado buen funcionamiento del hígado y su limpieza, sobre todo en la desintoxicación de amoníaco.

7- Palta o aguacate

Un súper alimento denso en nutrientes, ayuda al cuerpo a producir glutatión.

8- Manzanas

Tienen un alto contenido en pectina y otros productos químicos esenciales para la limpieza y la liberación de las toxinas del tracto digestivo. Las manzanas hacen que sea más fácil para el hígado manejar la carga tóxica durante el proceso de limpieza.

9- Ajo

Cargado de azufre, activa las enzimas del hígado que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas. El ajo también contiene altas cantidades de alicina y selenio, dos compuestos naturales que también ayudan en la limpieza del hígado.

10- Diente de león

El té de raíz de diente de león ayuda al hígado en la descomposición de las grasas, la producción de aminoácidos, y también librárlo de toxinas.

11- Verduras de hojas verdes

Son extremadamente altos en clorofila, este compuesto natural absorbe las toxinas ambientales, incrementan la producción de bilis, y neutralizan los metales pesados, productos químicos y pesticidas, lo que reduce la carga sobre el hígado.

12- Verduras crucíferas

Comer brócoli y coliflor incrementa la producción de glucosinolatos en su sistema, lo que ayuda a eliminar las sustancias cancerígenas y otras toxinas.

13- Espárragos

Es un buen diurético, ayudando en el proceso de limpieza y la carga de desintoxicación del hígado y los riñones.

14- Té Verde

Está lleno de antioxidantes conocidos como catequinas, un compuesto conocido por ayudar a la función hepática.

15- Aceite de Oliva

Los aceites naturales prensados en frío como el de oliva, el cáñamo y de linaza, son de gran apoyo para el hígado. Proveen una base líquida que puede absorber toxinas del cuerpo.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO