3 acciones para sentirse mejor anímicamente

3 acciones para sentirse mejor anímicamente

253
0
Compartir
Fuente: alcermed

La vida esta llena de desafios, algunos nos golpean mas que otros. existen maneras simples de aprender a sobrellevar el dolor de mejor manera…

¿Cómo sentirte mejor?

Los desafíos de la vida nos atacan constantemente y corremos el riesgo de dejarnos llevar por el dolor, transformando éste en sufrimiento. El dolor no lo podemos evitar en la vida, pero podemos tomar medidas de autocuidado y aprovechar el aprendizaje de las dificultades; sin caer en estados emocionales que perjudican nuestra salud física y nuestra salud mental.

En la Universidad de Harvard se han hecho estudios donde muestran que hay cosas simples que se pueden hacer para mejorar nuestra calidad de vida emocional. Son actividades que están asociadas a la sensación de felicidad. Algunas de estas actividades son el socializar, hacer ejercicio y cualquier actividad que nos ayude a estar focalizados en el ahora. Si con estos pequeños cambios de hábitos no te sientes diferentes. Sería recomendable que puedas acceder a ayudas naturales y psicoterapia.

¿En qué nos sirve socializar?

Al socializar con otros, es más fácil salir de nosotros mismos, que es lo que nos trae sufrimiento. Podemos ver otras realidades y cómo los otros viven sus problemas también. A veces existe la fantasía que los únicos que tenemos problemas somos nosotros mismos, de este modo nos damos cuenta que no es así y que el otro esta igual o peor que uno. Para que este “darse cuenta” suceda es importante tener la actitud de explorar las otras realidades – las que viven los otros- si no, el riesgo es que terminemos hablando todo el tiempo de nosotros mismos, lo que no es malo si estamos abiertos a que otros puedan dar opiniones distintas que son diferentes interpretaciones de lo que nos está pasando. Lo negativo sería usar al otro como un depósito para nuestra basura emocional, sin dar cabida a lo que nos pueda aportar.

Además, hay beneficios instintivos de socializar que tienen que ver con inconscientemente, sentir contacto con otro lo que se traduce a registros primitivos de “pertenecer a la manada”.

¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicio?

Hacer ejercicio no sólo beneficia tu cuerpo si no que tu salud mental. Entre ellos encontramos que ayudan a secretar los “químicos de la felicidad” que son las endorfinas, lo que produce sensación de felicidad y euforia. Se recomienda que practiques alguna actividad física al menos 3 veces por semana y verás como mejorará tu humor.

Además ayuda a bajar el estrés, ya que también produce norepirefrina (noradrenalina), que es un químico que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés.
Ver más del tema en el articulo: Beneficios psicológicos de hacer ejercicio

¿Qué significa focalizarnos en el ahora?

Focalizarnos en el ahora significa poner atención en lo que está pasando en el presente ¿cómo hacemos esto? hay varios métodos puedes comenzar focalizandote en la respiración o en la actividad que estas haciendo, ya sea caminar, comer, etcétera, práctica hacerla con plena consciencia desde la punta de la cabeza a la punta de los pies. También, puedes aprender a “meter Realidad y Presente” con tu propio intelecto, usándolo a tu beneficio y mostrándote a ti mismo la situación actual en la que estas y hacerte cargo de lo que tienes que hacer ahora. Por ejemplo, si estas trabajando en tu oficina y estás pensando en lo que tienes que hacer después y comienzas a angustiarte. Trata parar eso, para un momento, respira, organízate y focalizate en lo que tienes que hacer ahora.

Otra alternativa que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, son las ayudas naturales provenientes de la herboristería. Te dejamos algunas propuestas a continuación.

Ayudas naturales:

Psicoterapia: Si lo anterior no hizo cambios suficientes en su vida, quizá hay cosas más profundas que tiene que resolver y eso se puede hacer con ayuda de un profesional en psicoterapia. Nosotros disponemos de servicio de psicoterapia e hipnosis.

¿Necesita orientación psicológica?
Agende con nosotros…

Turnos en Chile:
Consultas en Providencia
Tel: 22 5032065 – WhatsApp: +56 9 92321386
Email: chile@alimsana.com

Turnos en Argentina:
Consultas en Buenos Aires
Tel: (011) 4541-8698 – WhatsApp: (011) 15-6460-8047
Email: comercial@alimsana.com

Betania Cohen Cabrera. Psicóloga de la Universidad de Chile. Hipnoterapeuta Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.

Compartir
Psicóloga de la Universidad de Chile, con formación en el área clínica desde el enfoque sistémico familiar. Con 6 años de experiencia en temáticas de alimentación y salud natural. Certificada en Hipsnosis Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, ArizonaCursando Postitulo Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones. Atención psicológica y de hipnosis en Chile, teléfono: 2 2 503 2065. Consultas: chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO