3 poderes medicinales de las frutas

3 poderes medicinales de las frutas

721
0
Compartir
Foto: Trevor King

Las ventajas de las frutas son innumerables, y su consumo diario fortalece no sólo el sistema inmune, sino todo el organismo, ayudando a prevenir enfermedades.

Conozca a continuación algunas de sus principales virtudes curativas, beneficiosas para la salud.

1- Son fuente de vitaminas y minerales

Proveen importante cantidades de vitamina A y C y potasio. La vitamina C es importante para la conservación de los huesos y dientes y para ayudar al cuerpo a absorber hierro. Las frutas cítricas y los tomates son una buena fuente de ésta ¿Sabía que más de la mitad de la vitamina C en nuestra dieta proviene de estos productos?

Como si esto fuera poco, la vitamina C es soluble en agua, esto quiere decir que a diferencia de otras no se almacena en el cuerpo, sino que viaja por el torrente sanguíneo y es eliminada rápidamente por la orina. Por lo tanto, no se acumula como sucede con el caso de otras sustancias que son solubles en grasas y permanecen en nuestro organismo por mayor cantidad de tiempo.

2- Se pueden consumir todos los días

Porque son naturalmente bajas en grasa y en sodio y altas en contenido de fibra, se deben consumir diariamente. Lo mismo sucede con las verduras, otras grandes aliadas en nuestra dieta.

3- Reducen el riesgo de cáncer

A diferencia de factores como la grasa y las calorías, las cuales parecen aumentar el riesgo de contraer cáncer, otros componentes de la dieta pueden reducir dicho riesgo. La evidencia más considerable se ha obtenido de las frutas y verduras, cuyo consumo está sumamente correlacionado con una reducción en el riesgo de desarrollar cáncer.

Aunque todavía no se han identificado en estos alimentos los componentes químicos responsables de dichos efectos protectores, muchos grupos involucrados en el tratamiento del cáncer recomiendan comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día para prevenir esta enfermedad.

Compartir
Organización que difunde cómo alimentarse mejor, y asi, optimizar la calidad de vida. Creemos en el dilema: "Somos lo que comemos, y no sabemos como hacerlo". Contacto: alimentacion@gmail.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO