4 duplas de alimentos que potencian tu salud

4 duplas de alimentos que potencian tu salud

206
0
Compartir
Combinar hojas verdes con frutos rojos como las frutillas son una buena opción para reforzar la salud mental y combatir la anemia.

A veces dos es mejor que uno, sobre todo cuando se trata de nutrición. Si bien todos sabemos que hay ciertas combinaciones de alimentos que tienen buen sabor juntos -como las papas fritas con kétchup-. Expertos en nutrición han descubierto que ciertas combinaciones de alimentos pueden resultar excelentes para la salud.

Cuando se combinan ciertos alimentos, los nutrientes que disponen se absorben mejor acompañados. Esto se denomina “sinergia de alimentos”.
Estos emparejamientos nutricionales pueden ayudar a aumentar su energía y salud a largo plazo. Pruebe estas cuatro combinaciones en sus platos diarios y comprobará la diferencia:

1- Hierro + Vitamina C: Mantener el cerebro sano e incrementar la energía

El hierro es un nutriente muy importante para la memoria y también para la energía. Si alguna vez has sufrido de anemia – por deficiencia de hierro-, sabrá que la baja de hierro puede hacer que se sienta como si hubiera sido atropellado por un tren de carga. Sus músculos no se están oxigenando adecuadamente cuando estás con bajo hierro.

Las verduras de hojas verdes como la espinaca, la col rizada o rúcula son una gran fuente de hierro. Pero el hierro de origen vegetal se absorbe mejor cuando se consume con Vitamina C. Añade arándanos, frambuesas o frutillas a una ensalada con hojas de espinaca para aumentar su consumo de hierro.

 2. Té verde + Limón: Apoyo a la salud del corazón y reducir el estrés

Los antioxidantes llamados polifenoles en el té verde se absorben mejor cuando se combina con la vitamina C. Los polifenoles promueven la salud del corazón, ayudando a reducir el colesterol y prevenir el cáncer.

La vitamina C también ayuda a mantener un flujo sanguíneo adecuado en el cerebro, algo comúnmente afectado por el estrés. Puede notarlo si está estresado: su memoria a corto plazo es más débil.
Los limones tienen una alta concentración de vitamina C y en combinación con los antioxidantes del té verde, da un impulso poderosamente saludable.

3. Grasas saludables + Vitamina A: Aumenta las defensas 

Mantener su sistema inmune fuerte es esencial para protegerse de una enfermedad. La vitamina A es muy importante para los glóbulos blancos de la sangre que mantienen su sistema inmune fuerte.
Los alimentos de color naranja -como las zanahorias, calabaza, melón o pimientos son buenas fuentes de vitamina A. La vitamina A es una vitamina soluble en grasa que se almacena en el cuerpo hasta que sea necesaria, y se absorbe mejor cuando se come con las grasas saludables, tales como: aguacate o palta, aceite de oliva, frutos secos, semillas o pescado.

4. Vitamina D + Calcio: Eleva la capacidad cerebral 

El calcio es un mineral importante para el fortalecimiento de los neurotransmisores del cerebro. Cuando una señal química llega a una célula del cerebro, que es el trabajo de los iones de calcio pueda entregar la señal desde el exterior de la célula al interior. Al fortalecer los neurotransmisores de su cerebro será más capaz de mejorar su rendimiento y enfoque intelectual.

Las fuentes de calcio incluyen: lácteos, vegetales verdes como el brócoli o las verduras de hoja y semillas o frutos secos. Sin embargo, comer estos alimentos por sí solo no le dará los beneficios necesarios. Añadir un huevo duro a su ensalada para la energía óptima del cerebro como el calcio se absorbe mejor con la ayuda de alimentos ricos en vitamina D, tales como: los huevos, los hongos y el pescado.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO