5 bondades medicinales del Palo Negro

5 bondades medicinales del Palo Negro

34
0
Compartir
Su uso medicinal viene de la cultura mapuche, originalmente llamado Cüdu-mamëll. Empleado especialmente para malestares estomacales. La especie ha sido investigada científicamente en sus cualidades anticancerígenas.

El palo negro es una hierba de origen mapuche chilena, que destaca por múltiples propiedades, entre ellas su acción contra el cáncer.

El cáncer es un enfermedad muy común en estos tiempos, ya sea hereditario, por mala alimentación, por su falta de nutrientes necesarios para el organismo. A lo largo del mundo se han realizado diversas investigaciones para combatir esta enfermedad, por ende hay variadas opciones de combatirlo.

En chile la cultura mapuche da uso medicinal del “palo negro” (Leptocarpha rivularis). Esta es una planta que se puede encontrar en las regiones del Maule y los Lagos, con una altura de casi 2 metros, esta poderosa planta contiene leptocarpina. La leptocarpina inhibe la síntesis de proteínas en células cancerígenas es por esto que hoy el Palo Negro es utilizado comúnmente para combatir el cáncer y otras enfermedades.

Los cinco efectos al consumir Palo Negro

1- Ayuda en el tratamiento del cáncer

Esta enfermedad se desarrolla por herencia, formándose tumores en nuestro organismo, dañinos y benignos. La diferencia que existe en ambos es que dañinos se pueden extender lo largo de nuestro cuerpo, al contrario de la mayoría de los tumores benignos. El palo negro combatirá esta enfermedad ya que contienes numerosas células de leptocarpina.
Ver más información en nuestro articulo: Palo Negro: Hierba mapuche contra el Cáncer

2- Combate la diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica por un aumento de azúcar en la sangre, se necesita nivelar la glucosa, el palo negro es muy eficaz regulando los azucares.

3- Beneficioso en problemas de próstata

La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre cuando esta se   inflama produce dolorosas molestias, sensación de ardor al orinar, fiebre, dificultad para orinar, sensación de escalofríos y cansancio.

4- Potente antiinflamatorio

La inflamación afecta al sistema inmunológico dando paso a patógenos extraños tanto en virus como en bacterias, muchas veces nos vemos afectados por estas molestias, el palo negro es muy efectivo y hay estudios que lo demuestran.

5- Depurador hepático

El hígado convierte las proteínas y carbohidratos en grasas, tiene gran importancia en el metabolismo de los lípidos, y forma sangre. Cuando este falla nos sentimos más cansados y con diversos malestares.        

6- Recomponedor estomacal

El estómago es un órgano que se encuentra entre el esófago y el intestino delgado, es posible aliviar algunos problemas gástricos con el poder de el palo negro ya que tiene propiedades para aliviar con los dolores estomacales.

¡QUIERO PALO NEGRO! – Consiga palo negro en Chile Aquí

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO