5 soluciones para abordar el Estrés

5 soluciones para abordar el Estrés

457
0
Compartir
El estrés es lo que uno nota cuando reacciona a la presión, sea del exterior sea del interior de uno mismo. Está es por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o del peligro. Foto: bottled_void

El Estrés es un mal que cada día se hace más común, quienes se encuentran exigidos por múltiples factores, rendir profesionalmente, “ser alguien en la vida”, tener que tener “una familia feliz”, ser exitoso económicamente o al menos demostrarlo. Todo esto afecta la salud física y mental, llevándonos a un estado de estrés y luego posible depresión. Sepa cómo abordar este mal de maneras naturales y en consciencia.

En Chile, según la encuesta de Chile D3 y Adimark realizada el año 2013, uno de cada tres chilenos asegura que se siente estresado, algunos incluso dicen sentirse felices y estresados. La explicación a esta situación que daban los expertos tiene que ver con el modelo social y económico que se ha adoptado exitista y donde “nunca es suficiente”, por lo que se está constantemente exigido.

¿Qué es el estrés?

El estrés es un estado de cansancio a nivel mental que se genera por la exigencia de un rendimiento mayor a lo que la persona puede dar en ese momento. También tiene que ver con cómo la persona interpreta la realidad, si la interpreta como una amenaza el sistema nervioso se va a estresar para poder rendir frente al estimulo.

Nada tiene de malo un poco de estrés para poder sacar habilidades que de otra manera no surgirían, el problema es cuando este estado se hace permanente, el cuerpo no está hecho para sostener esta situación y se desgasta tanto físicamente como emocionalmente, pudiendo desembocar en una depresión por agotamiento o bien otras enfermedades físicas asociadas como gastroenteritis, jaquecas recurrentes, contracturas, enfermedades metabólicas y situaciones complejas en sus relaciones personales y laborales.
Comer saludablemente puede aportar a combatir el estrés, puesto que en el estado de estrés nos consumimos de manera muy rápida los nutrientes y esto hace que nos sintamos cansados y a su vez que sintamos que no podemos con las exigencias de la vida.

Soluciones Naturales Contra el Estrés

1) Una alimentación equilibrada

Comer saludablemente puede aportar a combatir el estrés, puesto que en el estado de estrés nos consumimos de manera muy rápida los nutrientes y esto hace que nos sintamos cansados y a su vez que sintamos que no podemos con las exigencias de la vida.

Rica en plátanos, leche o frutos secos. Existen nutrientes que nos ayudan a defendernos de los radicales libres, los que provocan el envejecimiento del cuerpo. Puede conseguir vitamina A en las zanahorias y espinacas, vitamina C en los cítricos y Vitamina E en los frutos secos y aceites de buena calidad, además en estos últimos alimentos también encuentras omega 3 que es ideal para la salud del sistema nervioso y las tensiones. La vitamina B, fortalece el sistema nervioso, la puedes encontrar en porotos verdes, palta, lácteos.
También, van a ser muy importantes los minerales como son el Potasio, Magnesio y Calcio, ya que estos minerales mejora las respuestas del cuerpo frente al estrés. Estos minerales los encuentras, frutas y verduras, granos integrales y carnes

2) Fitoterapia para el estrés

Existen aportes de la naturaleza que elaborados de una manera en específica nos ayudan a combatir el estrés.

3) Medicina Tradicional China

Este regalo de oriente nos aporta en la regulación emocional y en poder eliminar las toxinas que nos producen estos estados emocionales y tensiones.
Conozca nuestra línea de biotecnología en base a la Medicina China -Ver Aquí-

4) Psicoterapia

Contribuye de manera importante una psicoterapia que ayude a darte cuenta de cuáles son las cosas que te estresan y si es necesario cambiar tu estilo de vida o bien actualizar nuevas herramientas para abordar las situaciones que te están llevando a ese estado.

5) Técnicas de relajación y meditación

También, se ha visto que las técnicas de relajación y meditación son excelentes para abordar el estrés dado a que ayudan a poner la mente en blanco y relajarnos, lo que nos permite mirar las problemáticas desde otra perspectiva.
Curso online de Respiración consciente -Ver Aquí-


Ps. Betania Cohen
Psicóloga, Universidad de Chile.
Consultas: atencion.asana@gmail.com


 

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO