6 básicos para cocinar sin aceite

6 básicos para cocinar sin aceite

529
0
Compartir
Foto: Pexel

¿Estas a dieta o deseas controlar tu colesterol? Cocinar sin aceite puede ser posible. Aquí te apuntalamos con cinco alternativas sin una gota de aceite…

Muchas personas se sorprenden al saber que es fácil cocinar una rica comida sin aceite ni mantequilla. Hay diferentes ingredientes que pueden funcionar perfectamente para que podamos dejar de usar aceite en la cocina. Son productos naturales, bajos en grasa y proporcionan un sabor diferente y delicioso a las recetas:

Sustitutos del aceite en la cocina

1- Jugo de limón: En lugar de cocinar con aceite, puede utilizar el jugo de limón para agregar un rico sabor a sus recetas sin que estas se peguen. Por ejemplo, si desea hacer un pescado grillado, extienda en su sartén un poco de jugo de limón y se cocinará perfectamente; lo mismo ocurre con la carne. Además, el limón tiene vitamina C que ayuda a desintoxicar el organismo.

2- Agua condimentada con especias o caldos: Otra alternativa al aceite en la cocina es el agua; puede cocinar con un chapoteo de agua y, para intensificar el sabor, agregar especias tales como: tomillo, curry o albahaca, por ejemplo. Por lo tanto, sus recetas tienen rico sabor sin grasa.

3- Puré de manzana sin azúcar o banana: Para reemplazar el aceite en los productos horneados. Añaden un poco de dulzura y mucha humedad.

4- Frutas secas: También funcionan bien en los horneados y pueden agregar dulzor a las comidas salteadas.

5- Cocinar en el horno: Una de las mejores maneras de cocinar sin aceite es cocinar sus platos en el horno. Si utiliza bolsas para horno puede cocinar sus recetas sin una gota de aceite. Si teme que la carne o el pescado se seque, puede añadir un poco de caldo de verduras, ya que esto le dará más suavidad y mejorar su sabor. Otro opcional es utilizar papel manteca o papel vegetal, especialmente en cocción de verduras o repostería.

6- Cocer al vapor: Esta técnica de cocción también es perfecta para dejar de usar aceite en las comidas. Si piensa que esta manera de cocinar es sosa y no tiene casi ningún sabor, puede hacer igual que con el horno y agregar las especias que realzarán el gusto y crearán un plato sano y sin grasa.

¿Que necesito para cocinar sin aceite o mantequilla?

Como ya hemos mencionado, además de sustitutos de aceite hay técnicas de cocción que son ideales para hacer sus platos sabrosos sin una gota de aceite. Si desea comenzar a tener una dieta saludable y dejar de usar aceite, debe saber que hay algunos elementos esenciales que necesita tener en la cocina:

Recipientes de teflón o cerámica: El aceite hace que la superficie de las cacerolas se deslice mejor y la comida no se pegue. Si elegimos cocinar sin aceite es importante que los utensilios que utilizamos sean antiadherentes.
Vaporeras u ollas para cocinar al vapor: Si opta por esta técnica de cocción debe tener utensilios adecuados en su cocina.
Bolsas de cocina para el horno: Cocinar con estas bolsas hace que la comida cocine en sus propios jugos y no es necesario utilizar ningún aceite.
Wok: Si te gustan los vegetales, un wok es una herramienta esencial para cocinar sin usar aceite y disfrutar del sabor de estos ingredientes. Con esta herramienta puede cocinar perfectamente sin utilizar cualquier condimento, simplemente agregando si desea una pizca de sal después de cocinar.
Especias: Para asegurarse de que la comida no permanece sosa es importante tener una amplia variedad de especias que te gusta en su despensa para que pueda hacer pollo con albahaca o pescado con hierbas sin aceite.
Limón: es vital dejar de usar aceite, tener limones alrededor. Para las ensaladas, para cocinar a la parrilla o para dar un toque diferente a sus platos.
Papel manteca o papel vegetal: Sin duda es un accesorio poco conocido y aún menos usado en la cocina, pero una vez descubres el papel para el horno nunca te faltará en tu despensa. Muchas veces se piensa erróneamente que su utilidad es solo para repostería, pero es excelente para cocinar carnes de todo tipo -especialmente pescados- y vegetales.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO