6 bebidas depurativas caseras

6 bebidas depurativas caseras

810
0
Compartir

La desintoxicación con algunos brebajes caseros es una gran manera de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, y darle un descanso a su sistema digestivo.

El hígado es el principal órgano que nos depura, por lo que comer algunos alimentos y bebidas ayuda a que funcione mejor. Aquí le enumeramos algunas recetas de bebidas detox que se pueden incorporar en cualquier programa de desintoxicación que este siguiendo, o simplemente disfrutar de sus beneficios para la salud.
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver todas las bebidas)

1TÉ DE VINAGRE DE MANZANA Y MIEL

Los beneficios para la salud del vinagre de sidra de manzana y la miel son ampliamente conocidos. Esta receta se ha utilizado tradicionalmente para muchas dolencias, e incluso como un elixir contra el envejecimiento. Muchas personas lo utilizan para depuración.
El vinagre de manzana no refinado es un antibacterial natural, y eficaz en el tratamiento de infecciones. Mejora la digestión, la pérdida de peso y la salud del corazón.
Contiene vitaminas C, E y A. Así como minerales como el calcio, magnesio, potasio, y muchos otros oligoelementos.

Té de vinagre de manzana y miel: 1 taza de agua caliente, 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, 1 cucharada de melaza, miel de agave, o miel de abeja.

2JUGO DE REPOLLO

Si bien no suena una bebida tentadora, este jugo es una excelente fuente de vitamina C y aminoácidos (que cuentan con beneficios anti-inflamatorios). De hecho, el jugo de repollo ayuda a disminuir el colesterol, según un estudio japonés publicado por los Institutos Nacionales de Salud.
Además, un vaso de jugo de col también nos previene el cáncer y los problemas de colon. De hecho, es utilizado como un remedio tradicional para las úlceras pépticas.
Es rico en sulforafano, un antioxidante que combate la bacteria Helicobacter pylori, causante principal de la úlceras. Los estudios sugieren que un vaso en el almuerzo puede ayudar a protegernos y aliviar el reflujo ácido. Anímese a probarlo mezclado con otras verduras o frutas.

Receta: Una cabeza de hinojo picado, ¼ de manzana verde, 3 tazas de repollo picado.
Preferentemente se recomienda usar el extractor de jugo, pero en todo caso pueden licuarse incorporando agua a gusto.

3AGUA CON LIMÓN

Este es el más fácil (por no mencionar rentable) bebida de desintoxicación disponible. Los limones se consideran una súper fruta debido a sus muchos beneficios para la salud. Estos beneficios incluyen la limpieza sanguínea, neutralizando el organismo. Beber un vaso de agua con limón por la mañana en ayunas y antes de irse a la cama le dará a su cuerpo el impulso que necesita para sentirse saludable de nuevo.
Ver más sobre los beneficios del jugo de limón -CLICK AQUÍ-

4TE VERDE CON CANELA

El té verde y canela, ambos tienen valor por su sabor y propiedades que promueven la salud. Se cree que el té verde y la canela contienen compuestos bioactivos capaces de aumentar su metabolismo. El alto contenido de antioxidantes de ambos trabajan activamente para eliminar los efectos nocivos de los radicales libres. Esta protección no sólo conduce a un cuerpo más sano, sino también una figura más delgada.

5JUGO DE ANANÁ O PIÑA

Las enzimas naturales que se encuentran en la piña le proporcionan muchos beneficios para la salud. La bromelina, una enzima anti-inflamatoria y digestiva natural, reduce la inflamación, según los estudios del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, rompiendo las proteínas y eliminando las toxinas del tracto intestinal.
El jugo de ananá también da un impulso de vitaminas C (una porción contiene 30% de su ingesta diaria requerida) y funciona como antioxidante.

6TE DE JENGIBRE

El té de jengibre, al igual que el té de menta, calma y alivia el cuerpo y la mente. También facilita la desintoxicación a través de la transpiración mientras que calma la irritación del estómago. Una taza de esta bebida reconfortante cada noche le ayudará a eliminar el estrés de un largo día y mantener su cuerpo limpio y sano. Es un analgésico natural que alivia dolores.
El jengibre tiene varios usos medicinales como cólicos en los bebés, mareos, indigestión, resfrios, flatulencias, dolores menstruales y náuseas del embarazo.
Se puede utilizar recién rallado en forma de té o en polvo seco.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO