6 claves para “comer limpio”

6 claves para “comer limpio”

316
0
Compartir
Foto: pexel

Conozca cómo empezar a trabajar en un estilo de vida más saludable mediante una alimentación limpia. “Clean Eating” o “Comer Limpio” es un movimiento que hace hincapié en los alimentos naturales, enteros y sin procesar.

Alimentación “limpia” no es sólo una dieta, sino más bien una forma de vida. La alimentación limpia o “comer limpio” propone eliminar las cosas malas de la dieta diaria, como productos químicos, hormonas añadidas, y los alimentos procesados.

Denominando alimentos naturales a todo producto obtenido de forma y cultivo natural como frutas, verduras, carnes magras, pescado, frutos secos y granos enteros.

¿Qué quiere decir “comer limpio”?

Es la manera de alimentarse sin alimentos procesados, con comidas que incluyen todos los macronutrientes. Para empezar debes decirle adiós a los alimentos que contengan principalmente harina y azúcar -sobre todo a las gaseosas-.

No queremos decir que de vez en cuando no puedas comer o beber algo de esto, no hay que eliminarlo de raíz, simplemente comprender que en este tipo de alimentos radica la mayoría de los problemas de salud y las mayores causas de sobrepeso. También aconsejamos que no seas radical. No se trata de imponer una ley en casa de que ahora mismo solo se come sano. Cambiar la manera de comer es un desafío que funciona mejor cuando se hace poco a poco.

Consejos para comenzar una alimentación limpia

Aquí te pasamos algunos básicos para empezar tu nuevo estilo de vida saludable:

1- Eliminar los alimentos procesados
Lo primero es lo primero: deshacerse de los alimentos en su casa que no son limpios. Esto significa que cualquier cosa que se empaqueta, como las papas fritas, y todo lo que se hace con ingredientes que no pueda pronunciar.

2- Hidrátate solo con agua
Renunciar a los refrescos, jugos y otras bebidas azucaradas es un paso esencial para estar en el proceso de una alimentación limpia.
El agua es la mejor aliada. Si la encuentras aburrida, puedes añadir un poco de sabor con fruta, beber un poco de té (sin azúcar!)

3- Sea más consciente en sus elecciones alimentarias
Practicar la atención por la elección de sus alimentos puede marcar la diferencia en su día a día. Lleve una lista a la tienda de comestibles para recordar y mantenerse del parámetro saludable y así poder tomar las decisiones correctas.

4- Sepa cuándo comprar productos orgánicos
Comer limpio no significa que todo tiene que ser orgánico. Sin embargo, hay algunos alimentos que se recomiendan que sean orgánicos como las frutas y verduras.
Tener información del origen y del valor nutricional de las etiquetas es de mucha ayuda a la hora de seleccionar nuestra comida.

5- Hacer un batido
Una de las mejores maneras de introducir una alimentación limpia en su dieta, es un buen primer paso. Puede incorporar al desayuno o merienda diaria con un batido.
Ver más sobre batidos verdes -Click Aquí-

6- Cocinar en casa
Cocinar en casa es lo mejor, sobre todo cuando se esta empezando un plan de alimentación limpia. Adaptarse a su nuevo estilo de vida de forma más fácil es cocinando con ingredientes frescos: de esa manera sabe lo que está incorporando en su plato. Comer casero siempre es una excelente elección.

Fuente de referencia: Doctor Oz.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO