7 reglas básicas para adelgazar

7 reglas básicas para adelgazar

572
0
Compartir

Te presentamos 7 reglas básicas para bajar de peso. Las dietas son el método más común para bajar de peso, no obstante no se logra un cambio real y puede ocasionar el temido “efecto rebote”

Es posible bajar de peso sin dietas de moda y de manera saludable. Mejorando detalles de nuestros hábitos diarios podemos cuidarnos.

Siete reglas para bajar de peso saludablemente:

Los profesionales de la salud, recomiendan incorporar en nuestra vida cotidiana estos consejos saludables para adelgazar.

1- Haz del momento de comer un espacio sagrado

Muchas veces comemos en cantidad de manera inconsciente o compramos lo primero que pillamos sin darnos cuenta. Es importante hacer del comer una actividad en la que estemos presentes, disfrutar del origen de la comida y de quienes ayudaron a que ella llegara a ti.

2- Que el comer incorpore a todos los sentidos

Admira la belleza de los alimentos que tienes en frente, siente su aroma y por qué no explora y date cuenta de su textura.

3- Date cuenta del tamaño de las porciones

No te sirvas mucho e intenta que tu plato no supere los 22 centímetros de diámetro.

4- Mastica bien tu comida

La correcta digestión comienza en la boca, mastica y saborea tus alimentos.

5- Come lentamente

Comer más lento nos permite disfrutar más la comida y mejora la digestión. Recuerda también que el mensaje de saciedad llega al estoma más tarde, por lo que también, comer lento te ayuda a darte cuenta de si ya comiste suficiente.

6- No te saltes ninguna de tus comidas

Cuando te saltas alguna de tus comidas, lo único que consigues es comer de más y de una  vez cuando puedes, en lugar de hacerlo de a poco.

7- Come más verduras y menos carnes

Las investigaciones señalan que el consumo de carne roja incrementa el riesgo de padecer enfermedades al corazón, diabetes y cáncer de colon. Incluso, un estudio realizado por la Universidad de Harvard indica que las carnes rojas y procesadas pueden ayudar al aumento de peso.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO