8 razones para comer Bayas de Goji

8 razones para comer Bayas de Goji

769
0
Compartir
Foto: pixabay

Asociadas a reestablecer el equilibrio en la Medicina Tradicional China, estas bayas poseen propiedades antioxidantes, antienvejecimiento e inmunoprotectoras.

A pesar de que sólo se han introducido en los países occidentales en los últimos años, las Gojis se han utilizado durante miles de años en el Tíbet y China, tanto como ingrediente culinario y medicinal.
Las bayas de Goji (Lycium barbarum) es de la familia de las solanáceas (Solonaceae), que contiene muchos otros vegetales comunes como la papa, el tomate, la berenjena y el pimiento. Originario de las montañas del Himalaya del Tíbet y Mongolia, la baya de goji se cultiva hoy en muchos otros países.

Datos destacados de estas bayas

1- Bomba nutritiva. Contienen 18 aminoácidos, 21 minerales, gliconutrientes (monosacáridos o azúcares esenciales) para la comunicación celular y más betacaroteno que cualquier otro alimento.
Se descubrió un polisacárido que se encuentra en el goji, un secretagogo de gran alcance, una sustancia que estimula la secreción de la hormona de crecimiento por la hipófisis haciendo de ellas un verdadero tesoro antiage de la madre naturaleza.

2- Antioxidante de alta calidad. Tónico natural milenario empleado para aumentar la longevidad y mejorar la salud, las bayas de Goji son un superalimento con un alto poder antioxidante. Ricas en polisacáridos, carotenoides, flavonoides y vitamina C.
Estas bayas también tienen más vitamina C que cualquier otro alimento, sólo superada por las bayas Camu-Camu. Los antioxidantes ayudan a mantener una visión saludable, reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Se sugiere que debemos consumir un mínimo de 5000 unidades ORAC al día (Capacidad de Absorción de Radicales libres de Oxigeno), para combatir mediante la alimentación los posibles ataques de los radicales libres. Esta cantidad que se consigue comiendo apenas 20 gramos de bayas de goji al día, dado que 100 gramos de Goji contienen 25.700 unidades ORAC.

3- Retrasa el envejecimiento. A raíz de su composición antioxidante resulta un perfecto antiage natural. Las bayas de Goji ayudan al organismo a hacer frente al envejecimiento, mejorar la calidad del sueño, reducir el estrés y combatir la fatiga, mejorando de esta forma el bienestar general. Usado en oriente por las mujeres para mantener su piel tersa y juvenil.

4- Ingrediente optimo para el desayuno. Las bayas goji están disponibles comúnmente en forma seca o deshidratada, y se añaden al yogurt, batidos, muesli o avena. Si bien pueden comerse solas o incluirse en comidas saladas como sopas, infusiones o ensaladas.

5- Alimento para la función sexual y la fertilidad. Conocida como una de los principales tónicos sexuales en Asia. Un viejo proverbio chino indica: “El que viaja a mil kilometros de casa no debe comer goji”. Los estudios científicos han demostrado que regula la testosterona notablemente, aumenta la libido de ambos sexos. En las mujeres, se dice que tiene una capacidad inigualable de restaurar el Jing (esencia vital o reproductiva).

6- Cuida el corazón y regula el colesterol. Las bayas goji contienen ciperona, beneficioso para el corazón y la presión de la sangre. Sus antocianinas ayudan a mantener la integridad de la las arterias coronarias. Contiene beta-sitosterol, que se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol.
Sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y la formación de placas arteriales. Los flavonoides del goji ayudan a mantener las arterias abiertas y funcionando sin problemas. Además posee un 6% de ácidos grasos esenciales, concretamente omega-3 y omega-6.

7- Protector hepático. En el sistema de órganos, el hígado se asocia con la emoción de la ira (curiosamente los alcohólicos se asocian a menudo con la ira y es bien conocido cómo el alcohol daña el hígado). Las bayas de Goji contienen betaína, un componente que ayuda a producir colina al hígado, previene el hígado graso y lo desintoxica.
Las bayas de Goji contienen Physalin, componente que lucha contra la leucemia y la hepatitis B. También posee cerebrósidos que protegen las células del hígado de algunos productos químicos tóxicos. Esta acción es muy importante debido a que el hígado es el órgano principal de la desintoxicación del cuerpo.

8- Mejora la visión. Los carotenoides zeaxantina (las bayas goji son quizás la fuente más rica en este antioxidante), la luteína y el betacaroteno son bien conocidos para ayudar a mejorar y reparar la vista y el daño de la retina. Científicos chinos han demostrado que el goji mejora la agudeza visual.

A la hora de elegir las bayas:

Se pueden encontrar en tiendas naturistas o dietéticas, la mayoría proviene de las regiones de cultivo comercial de China y el Tíbet. Verifique este libre de pesticidas, ya que se han encontrado muchas a la venta con altos niveles de pesticidas y fertilizantes sintéticos. Chequear cambie´n las certificaciones si dicen ser orgánicos, ya que algunas marcas que pretenden serlo no lo son realmente, así que consuma bayas de goji de una fuente confiable.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO