8 razones de porque caminar es saludable

8 razones de porque caminar es saludable

385
0
Compartir
Ya hace más de 2.400 años, Hipócrates dijo: "Caminar es la mejor medicina de un hombre".

Resulta un ejercicio suave, de bajo impacto que es fácil, gratuito y disponible para todos! Aquí detallamos porque caminar es maravilloso…

1. Caminar fortalece su corazón

Reduzca el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares caminando regularmente. Es un gran ejercicio cardiovascular, que reduce los niveles de colesterol LDL (malo), mientras que aumenta los niveles de colesterol HDL (bueno). La American Stroke Association indica que una caminata ligera de 30 minutos todos los días ayuda a prevenir y controlar la presión alta causante de accidentes cerebrovasculares -reduciendo su riesgo hasta en un 27%-.

2. Caminar reduce el riesgo de enfermedad

El hábito regular de caminar reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en alrededor del 60%, y un promedio del 20% menos propensos a desarrollar cáncer de colon, mama o útero con un pasatiempo activo como caminar.

3. Caminar le ayuda a perder peso

Puede quemar alrededor de 75 calorías simplemente caminando a 2 mph durante 30 minutos. Suba su velocidad a 3 mph y serán 99 calorías, mientras que a 4 mph serán 150 calorías (equivalente a tres medialunas o una dona con mermelada!).

4. El caminar previene la demencia

Las personas mayores que caminan seis millas o más por semana previenen el encogimiento del cerebro y preservan más la memoria. Dado que la demencia afecta a una de cada 14 personas mayores de 65 años y una de cada seis a más de 80, es una gran idea implementar caminatas diarias.

5. Caminar tonifica las piernas, los glúteos y el abdomen

Damos definición a las pantorrillas, cuádriceps y tendones mientras se levantan los glúteos (los músculos del trasero) con una buena caminata regular. Añada senderismo a la mezcla y es aún más efectivo! Preste atención a su postura y también tonificará sus abdominales y cintura.

6. Caminar aumenta la vitamina D

Todos necesitamos salir más. Muchas personas son deficientes en vitamina D, que afectan cosas importantes como la salud ósea y nuestro sistema inmunológico. Caminar es la manera perfecta de disfrutar el aire libre mientras recibimos una bocanada de vitamina D.

7. Caminar da energía

Un paseo es uno de los mejores energizantes naturales. Aumenta la circulación y aumenta el suministro de oxígeno a cada célula de su cuerpo, ayudándole a sentirse más alerta y vivo. Trate de caminar en su hora del almuerzo para lograr más vitalidad por las tardes.

8. Caminar da bienestar

Es verdad, el ejercicio aumenta su estado de ánimo. Los estudios demuestran que un paseo enérgico es tan eficaz como los antidepresivos en casos leves a moderados de depresión, liberando endorfinas que se sienten bien mientras reduce el estrés y la ansiedad. Así que para la salud mental positiva, caminar es una necesidad absoluta!

Ver más información en otro articulo de interés:
¿Caminar quema más que hacer ejercicio?

Compartir
Comunidad que surge tras 20 años de trabajo, investigación, conferencias, programas de TV, radio, y exposiciones sobre todo lo relacionado con una "Mejor Alimentación".

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO