8 signos que indican intolerancia al gluten

8 signos que indican intolerancia al gluten

744
0
Compartir

Aquí enumeramos algunos signos claros relacionados con los síntomas frecuentes que presenta la intolerancia al gluten. Si padeces más de uno de ellos, no dejes de asesorarte con un especialista.

¿Sabias que más de 55 enfermedades se relacionan con el gluten? Te preguntarás que es el gluten, es una proteína que se encuentra en el trigo, el centeno, y la cebada. Se estima que el 99% de las personas que padecen intolerancia al gluten o celiaquía no están diagnosticados.

1) Problemas digestivos

Padecer síntomas de estreñimiento, gases, hinchazón, y/o diarrea después de comer gluten. La hinchazón son muy significativos de esta intolerancia.

2) Queratosis pilaris

Es un síntoma como la “piel de gallina” en la parte posterior de los brazos. Se manifiesta como resultado de una deficiencia de vitamina A y deficiencia de ácido graso por una mala absorción de grasas causada por el gluten, dañando el intestino.

3) Padecer una enfermedad autoinmune

Han comprobado la relación de algunos padecimientos como artritis reumatoide, psoriasis, colitis ulcerosa, lupus, tiroiditis crónica, esclerosis múltiple. Dentro de sus tratamientos, se recomienda la eliminación en la dieta de gluten.

4) Síntomas neurológicos

La intolerancia al gluten puede ocasionarnos síntomas como mareos, dolores de cabeza o migrañas.

5) Desequilibrios hormonales

Podemos describir algunos como PMS, SOP o infertilidad sin origen claro. Esto podría estar relacionarse con un problema con el gluten.

6) Fatiga crónica o fibromialgia

La sensación de cansancio después de comer alimentos que contiene gluten. Esta es una de las principales señales de la intolerancia al gluten, a pesar de que puede estar ocasionada por otros factores. La fibromialgia si bien aún no posee una causa definida por los médicos, se recomienda si padece otros de los síntomas listados, cortar el consumo de gluten.

7) Problemas articulares

La inflamación, hinchazón o dolor en las articulaciones puede estar relacionado con esta intolerancia.

8) Cambios en el estado de ánimo

Si siente depresión, ansiedad, déficit de atención o cambios de humor.

Una de las maneras más sencillas de determinar si eres intolerante al gluten, es quitándolo de la dieta por lo menos 2 a 3 semanas y luego reintroducirlo.
Hay que tener en cuenta que el gluten es una proteína que puede tardar meses en depurarse del sistema.
Si se siente mejor sin gluten o peor cuando lo reintroduce, puede ser más factible que sea intolerante al gluten. Ante cualquier indicio o duda, no deje de consultar con su médico y solicitarle un análisis.

Soy intolerante al gluten ¿que hago?

Debe eliminar el gluten de su dieta al 100%. Incluso en pequeñas cantidades, hay que tener cuidado con el gluten en contaminación cruzada, ya que puede ser suficiente para provocar una reacción en el organismo.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO