A comer espárragos: 5 datos desconocidos

A comer espárragos: 5 datos desconocidos

594
0
Compartir
Foto: Flickr

Conoce cinco virtudes que posiblemente desconocías de este vegetal tan particular. Si no te has animado a probarlo o a utilizarlo en más platos, es hora de incorporarlo!

Es uno de los primeros alimentos que señala el comienzo de la primavera. El espárrago es una buena fuente de fibra y proteína, ambas esenciales para la buena digestión y la inmunidad.
Aquí cinco datos destacados de este vegetal:

1- Vegetal cargado de nutrientes

El espárrago es una muy buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, E y K, así como el cromo, un mineral que mejora la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células. Ayuda a absorber mejor los nutrientes, y reducir el riesgo de cáncer de colon.

2- Alimento anticancerigeno y hepato protector

Es una fuente antioxidante particularmente rica de glutatión, un compuesto desintoxicante que ayuda a descomponer los carcinógenos y otros compuestos dañinos como los radicales libres. Es por esto que los espárragos de la alimentación pueden ayudar a proteger contra y luchar contra ciertas formas de cáncer, como el cáncer de hueso, mama, colon, laringe y pulmón.
También conocido por proteger la salud hepática, la piel del daño solar, la contaminación y los efectos del envejecimiento.

3- Fuente de vitamina K

La vitamina K en el espárrago es una de sus vitaminas más destacadas, excelente para la coagulación de la sangre saludable y el fortalecimiento de los huesos.
100 gramos de espárragos hervidos proporcionan 80μg (100% CDR) de vitamina K, que son 144μg (180% CDR) por una taza, y 48μg (60% CDR) en 4 espárragos.

4- Beneficioso para control de la presión arterial y padecimiento de edemas

Contiene altos niveles del aminoácido asparagina, que sirve como un diurético natural, y aumenta la orina que no sólo libera fluido sino que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de sales. Esto es especialmente beneficioso para las personas que sufren de edema (acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo) y los que tienen la presión arterial alta y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

5- Un alimento destacado para la Diabetes

Se ha descubierto que contribuye, de forma natural, en la producción de insulina, hormona que controla el nivel de azúcar en la sangre. Este positivo efecto es debido a su contenido de cromo. Este mineral mejora la producción de insulina en el cuerpo y ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y aumentar la energía.
Por otro lado, el espárrago es un alimento diurético, bajo en azúcares y grasas, y además ayuda a eliminar la glucosa, a través de la orina.

También es una rica fuente de vitaminas del grupo B, conocidos para regular los niveles de azúcar en sangre. Las personas diabéticas tienden a carecer de la vitamina B-1, o tiamina, en la sangre. De acuerdo con Diabetes Health, esto se debe a que los riñones de los diabéticos secretan tiamina en lugar de retenerla. Un nivel bajo de tiamina puede provocar una deficiencia en el revestimiento de los pequeños vasos sanguíneos, que a su vez resulta en la inflamación de todos los vasos sanguíneos.

Datos adicionales:

Los espárragos verdes es mucho más beneficioso que el blanco, según los informes. La bondad está en el tallo, que contiene vitamina A ideal para cuidar la visión, de potasio para el funcionamiento del riñón, y minerales que ayudan a aumentar la inmunidad.

• ¿Por qué comer espárragos provoca un fuerte olor a orina? El espárrago contiene un compuesto único que, cuando se metaboliza, desprende un olor característico en la orina. El espárragos joven contiene mayores concentraciones del compuesto por lo que el olor es más fuerte después de comer estos brotes primaverales. Hay, sin embargo, no hay efectos perjudiciales, ya sea de los compuestos sulfúrico o el olor! Si bien se cree que la mayoría de las personas producen estos compuestos olorosos después de comer espárragos, pocas personas tienen la capacidad de detectar el olor.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO