Aceite de cáñamo contra el dolor

Aceite de cáñamo contra el dolor

524
0
Compartir
Se ha comprobado los beneficios de un aporte suplementario de AGL en artritis reumatoide. También un aporte de ácidos grasos omega-3 tiene un efecto antiinflamtorios en infección crónica de vejiga, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.

El aceite de cáñamo es cada vez más conocido y popular por sus múltiples propiedades. Destaca entre sus cualidad su ayuda contra el dolor.

¿Qué es el dolor? El dolor se puede definir como una sensación generada por el sistema nervioso. El dolor se puede presentar de diferentes formas, puede ser intermitente o constante. Se puede sentir en una zona del cuerpo como en la espaldas o en las rodillas, o bien, puede ser generalizado, como lo es cuando se tienen dolores musculares o en la gripe.

La función del dolor es ser una señal de que algo está ocurriendo en nuestro cuerpo. Sirve entonces, para diagnosticar una enfermedad.
Generalmente lo que se usa para calmar los dolores son los analgésicos. También sirve muy bien la acupuntura y dependiendo la situación, a veces puede ser necesario someterse a una cirugía.

¿Cómo actúan los analgésicos?

Los analgésicos comunes, actúan de diferentes formas. Entre los analgésicos más comunes se encuentra el paracetamol. El paracetamol actúa en el cerebro en los centros que causan el dolor, específicamente en las prostaglandinas. El cuidado que se tiene que tener es que el consumo de este fármaco en exceso puede producir daños al hígado.

Otros analgésicos conocidos son el ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico o aspirina. Ellos al igual que el paracetamol detienen la producción de prostaglandinas, pero no en el cerebro solamente, si no que en todo el cuerpo. Incluyendo prostaglandinas que recubren el estomago y ayudan a que los riñones funcionen normalemente, también las que recubren las vías respiratorias y el coagulado de la sangre. Por lo que los efecto no deseados de estos fármacos, pueden ser en cualquier zona ya mencionada.

Los analgésicos naturales en cambio, destacan por ser efectivos y no tener efectos secundarios. Uno de los antiiflamatorios más importantes son los omega 3.

Omega 3 y el dolor

Las resolvinas, sustancia que se produce a partir de los omega 3, serían las responsables de generar antiinflamatorios naturales, según lo que señala una investigación de Universidad de Yale.
Esta sustancia actúa de dos maneras. Por un lado desinflama la zona con dolor, lo que alivia el padecimiento y por otro lado, previene la activación neuronal que genera el dolor crónico, sin alteraciones de la sensibilidad normal del dolor.

Omega 3, nutrientes clave del Aceite de semillas de cannabis

Las semillas de cannabis nos brindan grasas esenciales omega 3 y omega 6 de excelente calidad. A partir de estas sustancias es que el organismo puede construir antiinflamatorios naturales y aliviar el dolor.
Hoy se sabe que los ácidos grasos esenciales actúan a través de varios mecanismos como jugar un papel importante en el proceso metabólico. También ayudan a formar moléculas, que se llaman los EicosanoidesEsas moléculas participan en los procesos de la inflamación, ayudan a controlar y a regular el dolor y la temperatura del cuerpo.

¿Para qué tipo de dolores nos sirve el aceite de cáñamo?

• Dolor por venas varicosas. Al igual que otros alimentos con alto contenido de omega-3, aceite de cáñamo ayuda a adelgazar la sangre, y por lo tanto a disminuir la formación de coágulos sanguíneos y las venas varicosas.

• Cáncer: es muy bueno para los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia, como

• Mareos y nauseas. Retrasa el crecimiento tumoral del cáncer. También contribuye a disminuir los dolores que vienen en etapas terminales del cáncer

• Glaucoma: ayuda a disminuir la presión intraocular y por tanto, el dolor del ojo.

• Esclerosis Múltiple, Jaquecas: disminución del dolor

• Epilepsias, Síndrome de Dravet: Baja ataques de epilepsia, anti espasmódico

• Arterioesclerosis múltiple: excelente para tratar los efectos neurológicos y espasmos musculares causados por la enfermedad.

• Síndrome de Crohn: muy bueno para nauseas, dolor abdominal y atenuación de diarrea.

• Síndrome Pre-menstrual: alivio del dolor.

• Dolores musculares y articulares: alivia dolores musculares y articulares por su capacidad antiinflamatoria. Se puede usar en toma y aplicar en masajes.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO