Adelgazar y depurarse con Alga Fucus

Adelgazar y depurarse con Alga Fucus

1068
0
Compartir
Es una alga marina que está presente en gran cantidad de lociones, cremas y pastillas para adelgazar y combatir la celulitis. Foto: Izik - Isaac Wedin

Alga Fucus, es un organismo que aporta múltiples nutrientes, es rico en yodo, algina y vitaminas, lo que lo hace un excelente complemento en tratamientos para la baja de peso, para adelgazar de manera saludable.

Esta Alga es un buen complemento pues nos ayuda a bajar de peso, mejorando el metabolismo, y contribuye a la lucha contra el colesterol.

El alga fucus que tiene por nombre científico Fucus vesiculosus, es un alga de tipo parda que puede tener de longitud de 30 y hasta 90 cm. Esta alga manifiesta una gran diversidad de figuras en cuanto a su forma, y es fácil para confundirla con otros ejemplares. La principal diferencia que tiene alga fucus respecto de otras algas son las vesículas aeríferas, ya que es la única alga que las posee.

¿Cuál es el aporte nutricional de alga fucus?

Para fines dietéticos lo que se usa es el talo del alga, del cual se extraen diversos nutrientes que son saludables para el ser humano.

Dentro de los nutrientes que aporta alga fucus destacan el complejo vitamínico de vitaminas A, C, B2, E, también algunos aminoácidos, variadas sales minerales y también oligoelementos en un porcentaje de entre el 13 al 23%. El principal oligoelemento de alga fucus es el yodo, además contiene sodio, cloro, potasio, fósforo, hierro, magnesio, silicio, cobre, litio, níquel, boro, zinc y cobalto entre otros.

Otro compuesto interesante que contiene alga fucus es la algina, que es una sustancia que tiene la propiedad de absorber su propio peso en agua, alcanzando entre el 18 al 30% del peso seco de alga fucus. Por otro lado, este organismo es rico en manitol, que es un hidrato de carbono que aporta capacidades laxantes y diuréticas.
Por la abundancia de sales minerales que aporta alga fucus, se puede considerar a esta alga como remineralizante.

Por su alto contenido de yodo, esta alga estimula la tiroides, es excelente para casos de bocio y como coadyuvante para adelgazar. No obstante, no hay suficiente documentación como para descartar los efectos secundarios asociados.

Es importante señalar, que el consumo de alga fucus está contraindicado para tratamientos con hormonas tiroideas o agentes anti tiroideos, insomnio, ansiedad, taquicardia, cardiopatías e hipertensión arterial.

Detalle Nutricional:

  • Contiene 8 grs de proteínas.
  • 46 grs de Hidratos de carbono por porción.
  • 8 grs de Fibra.
  • Ofrece un gran porcentaje de Sodio y Potasio.
  • Contiene una importante cantidad de Yodo.
  • En menor porcentaje aporta Calcio, Fósforo y vitamina C.
  • Fortalece los intestinos
  • Coadyuvante de tratamientos para adelgazar
  • Tiene una leve acción laxante.
  • Contribuye a disminuir el colesterol
  • El alga fucus es excelente para combatir la celulitis.
  • Contribuye a disminuir el ácido úrico, por lo que está indicado en casos de gota.

¿Cuáles son las propiedades que aporta alga fucus?

  • Fortalece los intestinos
  • Coadyuvante de tratamientos para adelgazar
  • Tiene una leve acción laxante.
  • Contribuye a disminuir el colesterol
  • El alga fucus es excelente para combatir la celulitis.
  • Contribuye a disminuir el ácido úrico, por lo que está indicado en casos de gota.

Alga Fucus y su rol en los planes de adelgazamiento

Por su alto porcentaje de yodo alga fucus estimula el metabolismo al tener acción sobre la glándula tiroidea. Además, por su riqueza en vitaminas, constituye un excelente suplemento en dietas muy bajas en calorías. Por su contenido en algina, que es una sustancia mucilaginosa que se hincha, aporta sensación de saciedad, reduciendo el apetito.

Es importante tener en cuenta que para hace un tratamiento con alga fucus, hay que estar al tanto de sus contraindicaciones y las dosis correspondientes y no ocuparlo de modo indiscriminado.
Por ejemplo, el uso indiscriminado de yodo puede llegar a producir ciertos síntomas de hipotiroidismo como son insomnio, ansiedad, palpitaciones y taquicardia.

Además, es recomendable adquirir exclusivamente productos de buena calidad e idealmente indicados por su especialista.
Alga Fucus, es un organismo que aporta múltiples nutrientes, es rico en yodo, algina y vitaminas. Rica en manitol, un hidrato de carbono con propiedades laxantes y diuréticas

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.