Las súper algas: ¿Spirulina o Chlorella?

Las súper algas: ¿Spirulina o Chlorella?

861
0
Compartir

Aquí, buscamos que usted aprenda sobre los beneficios de la salud y de los logros nutricionales que estos dos alimentos poseen y asimismo le daremos razones para que considere incluirlos en su dieta diaria.

Mucha gente ha oído hablar tanto de la Chlorella  como de la Spirulina pero la verdad es que son muy pocos aquellos que conocen los detalles y razones reales de por qué se les llama “las mejores fuentes de alimento del planeta”.

Por ejemplo: ¿Sabía usted que la Spirulina contiene cerca de 12 veces la proteína que se digiere de parte de la carne de vacuno?, esta proteína llega a ser mejor que la de la carne de res misma, ya que está mucho más equilibrada mineralmente hablando y eso la hace aún más saludable; además de contener magnesio que la carne no contiene en ninguna cantidad.

¿Sabía usted que encontraron en la Chlorella un fitoquímico que es capaz  de regenerar el daño nervioso del cerebro y del sistema nervioso en general?, es por esto que la Chlorella se está ocupando tanto en procesos de recuperación en enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

También, ¿Sabía usted que la Chlorella y la Spirulina pueden interceder para combatir  el cáncer en el cuerpo de una persona?, los dos alimentos han demostrado grandes propiedades preventivas y curativas en el ámbito clínico respectivo a todo tipo de cánceres.

Por último, ¿Sabía usted que estos dos alimentos contienen también gran contenido de ácidos grados que son esenciales para el cuerpo humano?, por ejemplo el GLA, que es un ácido graso faltante en la dieta de la mayoría de los estadounidenses y que es fundamental para que el cerebro funcione saludablemente.
Estos son solo algunos recursos de todos los que estos dos alimentos tienen para nosotros.

¿Chrorella vs. Spirulina?

La mayoría de las personas hablan de la Chlorella y de la Spirulina como si fueran la misma, pero no; cada una tiene nutrientes diversos y únicos. A pesar de que se recomiendan ambos en la dieta de cada ser humano, es posible que encuentre que quizá necesita más uno u el otro por sus diferentes características. A continuación detallamos cada uno:

Alga Chlorella

Es la mejor  fuente de clorofila, lo que genera un gran efecto de desintoxicación y depuración en el cuerpo.
Es muy buena en caso de personas con trastornos de hígado o para personas que fuman y/o beben.
Resulta muy útil para personas con las heces muy secas y que sufren que estreñimiento.
Se recomienda mucho para aquellas personas con enfermedades degenerativas y que necesitan “reconstrucción o regeneración” de músculos o del sistema nervioso. También en caso de personas frágiles.
Contiene “Chlorella  Growth Factor” (CGF) en español, “Factor de crecimiento de la Chlorella”. Esto estimula el sistema inmune y ayuda a combatir el cáncer entre otras cosas.
El CGF también ayuda en la reparación de los tejidos nervioso de todo el cuerpo y es excelente en el tratamiento de regeneración del cerebro y otros trastornos nerviosos.

Alga Spirulina

Gran fuente de proteínas digestibles. Contiene doce veces la proteína que contiene la carne de vacuno.
Es un poco más suave para la digestión de lo que es la Chlorella ya que ésta puede provocar colitis en personas muy sensibles.
Es la mejor fuente de ácido gamma – linolénico (GLA), la que es una grasa “buena” que es fundamental para nuestro cerebro y que ayuda a optimizar la función cardíaca y otros sistemas corporales.
También tiene ficocianina que es un fitoquímico que es excelente contra el cáncer y que le da el pigmento de color azul que la spirulina posee.
Ayuda también en el desarrollo muscular, en la pérdida de peso y con algunos tipos de cáncer. Otras características son sus altos grados de proteínas y ácidos grasos esenciales; y también sus vitaminas B1, B2, B3, B6, B9, B12, C, D Y E. También posee otros minerales como potasio, hierro, zinc y calcio.

Conclusión:

Como logramos  apreciar, tanto la Chlorella como la Spirulina  ofrecen una gran variedad de beneficios para nuestra salud por lo que muchas de sus características son iguales. Lo que hace que juntas sean una combinación perfecta. La Chlorella depura el cuerpo y por su lado la Spirulina hace una preparación en el cuerpo para que se incremente la constitución física y también la salud. La gracias a esto que se recomienda consumirlas  en gran cantidad. La regla que existe para su consumo óptimo, es que sea 2:1, o sea que por ejemplo, si se toman 8 gramos de spirulina, se toman 4 gramos de Chlorella también.

Si usted está sufriendo de alguna condición en particular, puede que tenga que elevar el consumo de estos alimentos dependiendo de la patología de la que se esté tratando.

Cantidad diaria recomendada: se debe tomar entre 4 y 9 gramos de cualquiera de las algas nombradas anteriormente. A los pacientes con cáncer se es recomiendo hasta 20 gramos por día (Spirulina especialmente). Los niños de menos de 10 años no pueden tomar más de un gramo diario.

Recomendaciones Generales: Se recomiendo informar a su médico antes de comenzar la ingesta de cualquiera de los dos alimentos y en caso de embarazadas y lactantes  se debe consultar si es pertinente comenzar a ingerirlos con su estado actual.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO