Alimentos para rendir mejor en los estudios

Alimentos para rendir mejor en los estudios

402
0
Compartir
Foto: StartupStockPhotos

¿Está cansado y sin ánimo? Justo cuando comienzan los periodos de exámenes y final de año. Puede mejorar esta situación poniendo atención en su nutrición y alimentación.

Ya se acerca fin de año y con ello la rendición de exámenes y entregas de trabajo de todos quienes están estudiando. Cómo rinde nuestro cuerpo e intelecto también responde a cómo estamos nutridos. Es decir, es bueno que nos preocupemos de nuestra salud física para rendir mejor, pues si disponemos de más energía disponible para las actividades cotidianas seguramente, lo haremos de mejor manera y con más ganas.

¿Qué comer para tener un mejor rendimiento académico?

María Luisa Hervias, de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, entrega algunos consejos para mejorar las capacidades mentales antes de los exámenes y en los mismos días de su rendición.

La profesional comenta que es recomendable el consumo de algunos alimentos en específicos que participan en el metabolismo aportándonos energía. Estos alimentos son las comidas ricas en vitamina B de origen animal, como la leche, carnes y huevos, también los pescados idealmente el atún, jurel y salmón. También las verduras ricas en esta vitamina con como las legumbres, lechuga, espinaca, plátanos y frutos secos.

Dentro de los suplementos naturales ricos en vitamina B destacan alga spirulina que contiene toda la gama de vitamina B y la maca que contiene también estos nutrientes y es energizante.

La nutricionista comenta que es importante que en los días previo a los exámenes se mantenga una alimentación equilibrada. ¿Qué quiere decir esto? Que se coman al menos 4 comidas diarias. El desayuno  es lo más importante y la cena debe ser la comida más liviana del día.

Para el mismo día del examen, se recomienda una buena hidratación. Tomar agua y consumir frutas y verduras. Esto facilitará el buen funcionamiento del organismo, lo desintoxicará y ayudará a una mejor concentración.
En cuanto a productos fitoterapeuticos para la desintoxicación destacan alga chlorella y vinagre de manzana, para limpiar de toxinas y líquido acumulado. Consiga estos suplementos Aquí

¿Qué evitar para tener mejores resultados en los estudios?

Hervias también señala que alimentos que es recomendable evitar en los periodos de intenso estudio como son los alimentos ricos en grasas, pues provocan sueño y disminuyen la capacidad de concentración. Es mejor consumir alimentos bajos en grasa y sal, así también se evita la hinchazón o meteorismo y las molestias gastrointestinales además de la retención de líquidos.
También es recomendable evitar todos los alimentos que causen gases como el repollo, el brócoli, legumbres y leguminosas, para evitar malos ratos y focalizar todas las energías en los estudios.

¿Qué hay del café y las bebidas energéticas?

La académica sugiere evitar el café y las bebidas energéticas y las sustancias que generen excitabilidad al sistema nervioso. También en esta categoría caben algunos condimentos como el ají y la pimienta que eventualmente podrían causar irritación intestinal.

Si se siente cansado y que no está pudiendo rendir, en vez de abusar de la cafeína o bebidas energéticas se sugiere entonces complementar con algún energizante natural que más que excitar al sistema nervioso, nutre al cuerpo y promueve la sinapsis (conexión entre neuronas), entre ellos encontramos el Revitalizante Andino o Suplemento Zinc + Selenio. Consígalos en Chile -CLICK AQUÍ

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO