Cenas fáciles rápidas y nutritivas

Cenas fáciles rápidas y nutritivas

565
0
Compartir
Foto: PublicDomainPictures

Sepa cómo hacer cenas simples y nutritivas de manera fácil y cómoda. Puntos destacados para implementar aquí.

Cuando llegamos a la casa, luego de una dura jornada de complicaciones en el trabajo. Y luego de habernos enfrentado al tráfico, los niños o el jefe, en lo que menos queremos pensar es cocinar y menos en una cena adecuada a las necesidades nutritivas.

No obstante, es lo que mejor nos hace, pues seguramente la comida no ha sido la más adecuada a las necesidades nutricionales. Los horarios de trabajo lo hacen complicado y los menús de la mayoría de los restaurantes, son costoso y no están adecuados a tus necesidades de manera personalizada.

1) Equilibrar los alimentos

Teniendo en cuenta que la mayoría de las veces, durante el día no estamos comiendo bien, porque la alimentación y autocuidado pasa a segundo o tercer plano, la cena cobra importancia y es por eso, que hay que vencer la flojera y las ganas de lanzarse al sillón a ver televisión. Y por ningún motivo, debemos comer un “tentepié” que lo único que nos otorgará son “calorías vacías”

Para conseguir una cena equilibrada hay que empezar con una cierta planificación para poder tener los ingredientes necesarios para combinarlos.
Una de las mejores opciones para cenas fáciles, rápidas y sin complicaciones son las ensaladas. En efecto, son ideales para el final del día pues son nutritivas y se pueden hacer muchas variedades.
Para que las ensaladas contengan el aporte de los nutrientes necesarios para una cena, considerando la ensalada como plato único,  deben llevar una porción de proteínas, farináceos, grasas y vegetales.

2) Ensaladas con pasta o arroz

Respecto a los vegetales, lo más práctico es preparar la ensalada con los que sean más fáciles de preparar crudo como son la lechuga, endibias, tomates, espárragos y zanahorias.
Otra opción a considerar es la utilización de verduras cocidas que hayan sobrado del día anterior: con pimiento, cebolla, tomate y berenjena asada que quedan deliciosas para acompañar las ensaladas. Para que contenga proteínas, se le puede añadir atún en lata, queso, embutidos, sobras de pollo o vienesa.

Completar con pastas la ensalada es todo un acierto, tanto desde el punto de vista nutritivo, como desde el del sabor. Con un poco de pasta, arroz o papas será suficiente. Pueden ser del día anterior.

Un buen aliño hace una ensalada gourmet:

En cuanto a las grasas, las podemos consumir en el aliño. Uno de los aliños más adecuados para la noche es la vinagreta que, además, es la más sencilla de preparar.

3) Lácteos y fruta

La opción de los lácteos y la fruta es adecuada para las cenas, si se utilizan esporádicamente. Si este menú se completa con cereales, quedará equilibrado.
La fruta queda bien. Si es parte fundamental de la cena, serán necesarias un par de piezas que, aunque en jugo son más apetecibles, enteras aportará más sensación de saciedad y aportarán más nutrientes.

4) Errores comunes

Frente a la no muy grata idea de estar 20 a 30 minutos en la cocina a las 9 o a las 10 horas de la noche, se suele cometer el error de descuidar la cena. Además hoy en día hay muchas personas que cenan solas lo que suma este descuido. No deje que estos errores desordenen su bienestar.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO