Coma calabaza: Protege la próstata y el corazón

Coma calabaza: Protege la próstata y el corazón

234
0
Compartir

La calabaza y el calabacín son muy ricos en sales minerales, particularmente en fósforo y calcio, por lo que son sumamente convenientes para los casos de raquitismo, caries dientes y enfermedades de los huesos.

Son laxantes, digestivos y estimulan la buena función intestinal. Se aconsejan mayormente en los estados febriles durante el embarazo. Además, la calabaza goza de excelentes propiedades terapéuticas en las enfermedades digestivas agudas, especialmente en la inflamación de los intestinos, en la fiebre tifoidea y en la disenteria.

Propiedades principales de la calabaza

  • Estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Colabora en la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta.
  • Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por su riqueza en antioxidantes.
  • El zumo o jugo de calabaza es laxante y desintoxicante del cuerpo.
  • Su elevado contenido en betacaroteno y alfacaroteno, disminuye el riesgo frente al cáncer de próstata y enfermedades cardíacas.
  • Complemento en el tratamiento de las cataratas, ya que esos pacientes suelen presentar bajos niveles de beta y alfacarotenos.

Información nutricional de la calabaza

La calabaza contiene vitamina C, betacaroteno (entre 450 y los 2060 mg. de la variedad Vinatera) y en menor cantidad vitamina E y B1.
Es una gran fuente de Potasio (entre 140 y 360 mg.). En cuanto a calorías posee entre 12 y 40 según la variedad. Su composición en grasas es entre un 0,1 y 0,4.

Remedios y preparados caseros

En los casos que al enfermo le está permitido solamente beber líquidos, se le dará una decocción de calabazas, y para ello hay que hervir 10 grs. de pulpa cortada en pedazos, en un litro de agua hasta que se reduzca a la mitad. Después de colarla se endulzará con un poco de azúcar.

Preparado nutritivo:

Se les puede dar a ciertos enfermos que necesitan un efecto laxante, diurético, emoliente y calmante del dolor, la siguiente receta:
1- Cortar en pedazos pequeños unos 800 grs. de pulpa de calabaza y 200 grs. de manzana. Colocar en un recipiente con 50 grs. de azúcar, y echar una cantidad de agua hasta que cubra todo.
2- Cocer a fuego lento. Una vez que la calabaza y la manzana hayan adquirido una consistencia de masa, colar y agregar cáscaras de limón o naranja rallados, y algo de canela o vanilla si se desea.

Uso externo de la calabaza:

El exterior de la calabaza se utiliza como refrescante en los estados febriles, para los cuales se aplican tajadas crudas, especialmente sobre el vientre y las axilas. Para calmar los dolores de cabeza, aplicar tajadas de calabaza cruda en la frente, varias veces.
Contra las mordeduras de los perros y otros animales, usar cataplasmas tibias de calabaza rallada o molida.

El jugo de la calabaza, un poderoso aliado

Es eficaz para combatir las quemaduras y erisipelas, aplicado en compresas o en pinceladas. Con la pulpa y aceite de olivas se prepara el llamado aceite de calabaza, benéfico para combatir los dolores reumáticos, usándose en forma de fricciones.

Se usa en enemas como desinflamante y en los estados febriles. Contra la hemorroide se prepara un ungüento macerando la pulpa en aceite, que se utiliza en aplicaciones externas. La savia de la planta se emplea para extirpar verrugas y hacer desaparecer cicatrices, manchas y pecas de la cara. Para estos casos se usa en fricciones dos veces al día, en la mañana y en la noche.

Virtudes curativas de la semilla de calabaza

Las semillas de la calabaza, cuyas almendras son aceitosas, inodoras, blancas y de gusto amigdalino, gozan de propiedades esencialmente vermífugas. Además, están consideradas como calmantes y refrescantes cuando se las prepara como bebida.
Las semillas frescas descascaradas, molidas con un poco de azúcar en polvo y comidas después de un ayuno de 24 horas, constituyen un magnifico tenífugo. Tomar en purgante después de tres horas.

Contra las lombrices intestinales comunes, se emplearán unas 30 semillas de calabaza bien molidas, luego se las pondrá en infusión en agua de ajenjo, y se suministrará por las mañanas durante algunos días.

Para expulsar la lombriz solitaria se recomienda…

50 gramos de semillas descascaradas, machacadas y reducidas a una pasta, con 20 gramos de azúcar en polvo, 15 mililitros de agua destilada de flor de naranjo, 150 gramos de tomillo de infusión. Para los niños se empleará 30 a 45 gramos y otros tantos de miel, y para los adultos de 50 a 60 gramos con igual cantidad de miel. Después de 3 horas se administrará de 20 a 40 gramos de aceite de ricino, como purgante.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO