¿Cómo ayuda la palta a bajar de peso?

¿Cómo ayuda la palta a bajar de peso?

139
0
Compartir
Foto: Pxhere

Si es un amante del aguacate o la palta, entonces su misión de pérdida de peso es más fácil. El contenido de grasas buenas, la convierte en una fruta única para tratar la obesidad, enfermedades cardiovasculares, los problemas de la piel y el cabello, la artritis y hasta el cáncer.

Esta fruta mantecosa contiene 322 calorías y un total de 29 g de grasa saludable, 13.5 g de fibra dietética y es rica en vitaminas A, E, K y C, calcio y hierro.
Por lo tanto, si está buscando una dieta que lo mantenga lleno, la dieta de aguacate es la mejor opción. Esto se debe a que la palta puede ayudar a reducir el colesterol, reducir la inflamación, mejorar la digestión, proteger la integridad celular y eliminar las toxinas.

Cuatro acciones adelgazantes de la palta

1- Reduce el colesterol y los triglicéridos

Curiosamente, las paltas ayudan a reducir el colesterol malo (colesterol LDL) y los triglicéridos plasmáticos. El colesterol LDL puede depositarse en las paredes arteriales y provocar un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. Los niveles altos de triglicéridos en plasma pueden conducir a la aterosclerosis, o dirigir su cuerpo hacia el desarrollo de resistencia a la insulina y la diabetes. Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados (MUFA por sus siglas en inglés) y ayudan a disminuir el colesterol LDL. Estudios confirman que el consumo de aguacate puede ayudar a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos séricos y mejorar los niveles de colesterol bueno (colesterol HDL) en sangre.

2- Aumenta la saciedad

Los aguacates pueden ayudar a reducir el apetito. En un estudio realizado por la Universidad de Loma Linda, en EE. UU., concluyó que si agrega aguacate a su dieta, no sentirá hambre debido a la sensación de saciedad que genera esta fruta.

3- Reduce el riesgo de síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de problemas de salud, tales como enfermedades del corazón, derrame cerebral y diabetes. Está directamente relacionado con un estilo de vida sedentario y con el aumento de peso. Por eso, el agua y las paltas ricos en fibra dietética pueden incrementar la calidad nutricional, reducir la circunferencia de la cintura, limitar el consumo de alimentos azucarados y bajar el riesgo de síndrome metabólico.

4- Reduce el estrés oxidativo

El estrés oxidativo ocurre cuando los niveles de especies dañinas de oxígeno reactivo (ROS) aumentan debido a las funciones celulares, el estrés ambiental, los malos hábitos alimenticios, el estrés, las enfermedades y la exposición a rayos UV. Los antioxidantes y el ácido oleico presentes en la palta ayuda a reducir el estrés oxidativo y prevenir el daño del ADN. Al mismo tiempo, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, la insuficiencia renal y obesidad. Otra acción positiva es que protegen a las proteínas y los lípidos del cuerpo de ser alterados por las especies de oxígeno reactivo. Se ha descubierto que el aceite de aguacate, las semillas y la cáscara tienen propiedades antioxidantes que ayudan a mantener el metabolismo y la función celular adecuados.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.