¿Cómo mejorar la depresión de forma natural?

¿Cómo mejorar la depresión de forma natural?

392
0
Compartir
Foto: cocoparisienne

Sepa que es la depresión y que existen maneras naturales para abordarla

¿Qué es la depresión?

La depresión, entre otras cosas, es un problema químico cerebral. Es importante tener en cuenta esta condición, pues no basta con decirle a una persona que se anime, es necesario un cambio de vida y a veces también asistencia médica.
Los síntomas de la depresión son:

  • Tristeza
  • Apatía
  • Insomnio
  • Irritabilidad
  • sentimientos de culpa
  • falta de apetito
  • problemas digestivos
  • pensamientos de hacerse daño a sí mismo

¿Cómo afecta la depresión nuestro sistema nervioso?

La depresión se desencadena cuando los niveles de dopamina, serotonina y adrenalina se ven alterados. En especial cuando disminuye la serotonina. Es como si la serotonina fuera el aceite de un motor, para el cerebro.
La buena noticia es que existen diversas maneras naturales para mejorar los niveles de serotonina y por lo tanto mejorar la depresión

Una de las formas de abordar la depresión naturalmente, es hacer deporte, pero tiene que ser un deporte que te guste. Estas actividades aumentan los niveles de serotonina y dopamina. Si el deporte para ti es un sufrimiento, en realidad, estas empeorando la situación.

Comer proteínas es muy importante para mantener los niveles de serotonina de manera saludable. Las proteínas las puedes encontrar en pescados, carne, huevos, lácteos, frutos secos. Se destaca Alga Spirulina, que es un alimento completo que contiene 18 aminoácidos, entre otros nutrientes.
Quiero Alga Spirulina- Clíck Aquí-

Evita comer azúcar, pues produce una descarga importante de dopamina. Esto genera que te sientas bien por un momento, pero no va a solucionar el problema, ya que en una hora después se estará peor que antes.

Consume Omega 3, pues para el cerebro este nutriente es fundamental. La puedes encontrar en los pescados azules como el atún o el jurel, en los huevos, en la palta, en frutos secos y en el aceite de oliva. Destaca en omega 3 el aceite de cáñamo, pues según últimas investigaciones contiene omega 3 de excelente calidad, mejor incluso que el de pescado.
Quiero Aceite de Cáñamo – Clíck Aquí

Consume los alimentos que contienen cafeína con precaución, ya que la cafeína es un estimulador cerebral. Pero, al igual como sucede con el azúcar, nos podemos volver dependientes y puede afectar las hormonas. Además, no se está atacando la causa de lo que te produce la depresión. Es recomendable, no pasar de dos tasas diarias.

Dormir es fundamental para tener un estado anímico y físico saludable. Es importante dormir, ya que de esta manera el sistema nervioso se regenera. Anda a dormirte cuando tengas sueño y si puedes, duerme una siesta durante el día. Si estás con problemas de insomnio puede recurrir a las siguientes alternativas: la valeriana que es un inductor del sueño natural – Clíck Aquí- o aplicarte biomasajeador chino, que ayudará a que te relajes. Conocelo Aquí

Las hierbas son también una excelente alternativa para promover el aumento de serotonina. Se recomienda la hierba de san juan, un conocido antidepresivo natural.
Quiero hierba de san juan – clíck aquí-

También se recomienda el Noni, que se ha visto que ayuda a mejorar los niveles de serotonina.
Quiero Noni – Clíck Aquí-

El sexo y el amor, también mejoran los niveles de dopamina. Esto último lo hace el sexo y por otro lado, estar en la compañía de alguien aumenta los niveles de la hormona del amor, mejorando el ánimo.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO