Cómo perder peso con Hipnoterapia

Cómo perder peso con Hipnoterapia

495
0
Compartir
Foto: Public Domain Pictures

La hipnosis es una herramienta terapeutica que nos ayuda a cumplir con nuestros objetivos y alienar nuestra mente y conducta hacia ellos. Uno de estos objetivos puede ser el de perder peso

Balón Gastrico Virtual

Uno de los tratamientos más conocidos hipnóticos para bajar de peso es el balón gástrico virtual, que consiste en implantar de manera hipnótica la sensación de estar satisfecho como si tuviera un balón gástrico. No obstantes, desde la hipnosis ericksonina se piensa que es mejor atacar el porqué la ansiedad que sólo el resultado de ésta.

Bajar de Peso con Hipnosis Ericksoniana

La hipnosis ericksoniana es una herramienta terapéutica centrada en las soluciones y de terapia breve, pero no por esto es una terapia superficial. Se busca llegar a las soluciones que pretende alcanzar el consultante y para ello se debe analizar el problema. En el caso de la sobre ingesta alimentaria la causa está en el para qué como como como, seguramente tiene sus beneficios también para la persona, puede ser calmar la ansiedad, sentirse acompañado o mimado etcétera y esto también hay que considerarlo para poder abordar el problema, no simplemente que la persona no coma. Se dice que las personas que tienen tendencia a las adicciones no cambian, lo que se puede hacer es canalizar esta característica hacia una adicción más saludable, como el deporte, desarrollo espiritual, etcétera.

Etapas para alcanzar el éxito

  • Explorar la parte que quiere bajar de peso y la que no. Como decíamos antes muchas veces la sobreingesta tiene una función o incluso el sobrepeso también lo puede tener. Esto es muy subjetivo, depende de cada persona, hay algunas que se sienten más protegidas con unos kilos demás, pero al mismo tiempo los quieren bajar. Entonces ahí es que ocurre una contradicción y la persona se detiene entremedio de esas dos fuerzas.
  • Una vez que persona se ha autoconvencido de que es mejor perder peso, que es su mejor opción está bueno ver alternativas a lo que le produce la sobreingesta y el sobrepeso.
  • Luego, viene plan de acción. Sirve mucho hacer un ejercicio hipnótico que es una proyección al futuro con los objetivos ya logrados y que desde ahí, desde sus propios recursos la persona puede planificar cómo llegar ahí.

El tratamiento tiene una duración relativa según la persona, sin embargo, ya en una o dos sesiones se ven resultados importantes.

¿Quiere una sesión de hipnosis?
Agende con nosotros…

Reseña de la terapeuta:
Betania Cohen Cabrera
Psicóloga titulada con distinción máxima, Universidad de Chile
Diplomado Enfoque Sistémico, Universidad de Chile
Certificada en Hipsnosis Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.
Cursando Postitulo Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones. Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona.
Seis años de experiencia en Salud Natural.

VER VIDEO INFORMATIVO -CLICK AQUI-

Turnos en Chile:
Consultas en Providencia
Tel: 22 5032065 – WhatsApp: +56 9 92321386
Email: chile@alimsana.com

Turnos en Argentina:
Consultas en Buenos Aires
WhatsApp: 11-6460-8047 – Email: comercial@alimsana.com

Compartir
Psicóloga de la Universidad de Chile, con formación en el área clínica desde el enfoque sistémico relacional. Con 9 años de experiencia en temáticas de alimentación y salud natural. Certificada en Hipnosis Ericksoniana y Terapia Estratégica Breve, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, Arizona. Docente del módulo de terapia sistémica relacional, para el curso de Psicoterapia en la Beca de Psiquiatría de la USACH. Atención psicológica y de hipnosis en Chile, teléfono: 2 2 503 2065. Consultas: chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.