Corazón sano: 6 alimentos indispensables

Corazón sano: 6 alimentos indispensables

806
0
Compartir

 

Desde el desayuno hasta la cena (y aperitivos en el medio) se puede tener un día completo saludable para el corazón sin esfuerzos extraordinarios. Toma nota que ingredientes adicionar a tus platos.

Existen alimentos estrellas para la salud cardiovascular que aportan nutrientes que mantienen el corazón joven y sano.
No tiene por qué ser una dieta aburrida; apunta los siguientes alimentos para agregarlos a tus recetas y hábitos alimenticios cotidianos.
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver los seis alimentos destacados)

1PALTA O AGUACATE

Se ha mostrado que consumir palta puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas reduciendo el colesterol total, el HDL y los triglicéridos. Foto: skeeze

Añadir un poco de palta o aguacate en tu sándwich o ensalada para añadir grasas saludables en la dieta. Repleto de grasa monoinsaturada, la palta puede ayudar mantener los niveles LDL bajos mientras que aumenta la cantidad de colesterol HDL (bueno) en el cuerpo.

 

2ACEITE DE OLIVA

Rico en ácidos grasos monoinsaturados, es el mayor componente de la dieta mediterránea.
Las poblaciones de esa región tienen una mayor esperanza de vida y un menor riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta y accidentes cerebrovasculares, en comparación con los americanos y los europeos del norte.

Los ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) se consideran una grasa dietética saludable, a diferencia de las grasas saturadas y grasas trans.

3FRUTOS ROJOS

Arándanos, frambuesas, frutillas, fresas, bayas lo que más te guste. Estos frutos son excelentes antioxidantes con efectos anti-inflamatorios, que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y el cáncer.

¿Conoce las bayas MAQUI? Conoce sus propiedades CLICK AQUÍ

4SEMILLAS DE LINO O LINAZA

Lleno de fibra, omega 3 y omega 6, un puñado de semillas de lino en tus comidas pueden hacer mucho por tu corazón. Por ejemplo, un tazón de avena o cereales de grano entero con una pizca de semillas de linaza para el desayuno o un licuado de fruta con una cucharada de linaza.

5FRUTOS SECOS

Los frutos secos son una excelente fuente de vitamina E, calcio, potasio, proteínas y vitaminas del complejo B. Foto: Trostle

Las nueces están llenas de ácidos grasos omega-3 y, junto con las almendras y avellanas, que están cargadas de grasas mono y poliinsaturadas. Además, los frutos secos aportan fibra en la dieta. Y al igual que el aceite de oliva, son una de las grandes fuentes de grasa saludable.

6AVENA

Posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre. Foto: Matt Lavin

Comience el día con un plato humeante de avena, lleno de ácido graso omega-3, ácido fólico y potasio. Este súper alimento rico en fibra puede disminuir los niveles de colesterol LDL (o colesterol malo) y ayudar a mantener las arterias limpias.

Otros alimentos destacados para una alimentación cardio saludable: Espinacas, pescado, legumbres y soja.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO