Cúrcuma más potente que el ejercicio

Cúrcuma más potente que el ejercicio

552
0
Compartir
Fuente: wikipedia

La cúrcuma ayuda al corazón tanto como hacer ejercicio. Sepa aquí de sus beneficios

La cúrcuma es un condimento muy usado al momento de cocinar y que además tiene grandes beneficios para nuestra salud que están científicamente comprobados. Una de sus características es su gran poder antibiótico natural además de tener poderosas propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, puede combatir el cáncer y el Alzheimer. La utilidad para la salud que tiene la ingesta de cúrcuma se deben a la curcumina, un complemento de la cúrcuma que ha sido sometido en varias investigaciones.
Entre los beneficios que posee la cúrcuma, una investigación reciente, le asigna beneficios para la salud cardiovascular casi tan altos como es la práctica de ejercicio. El estudio que se realizó, conluyó que comer cúrcuma o consumir suplementos de cúrcuma es tan bueno para conservar la salud cardiovascular como lo es la práctica de ejercicio, como caminar o correr durante una hora.
El la investigación realizadoa durante 8 semanas contempló a 32 mujeres postmenopáusicas que fueron divididas en 3 grupos:
Un grupo sin ningún régimen, otro grupo que hacía ejercicio, y el último, un grupo que consumía 150 mg diarios de extracto de cúrcuma.

Cúrcuma versus Ejercicio

Los resultados de este estudio, demostraron que las células endoteliales que revisten la superficie interior de los vasos sanguíneos de los integrantes revelaron una mejoría en los grupos que hacían ejercicio y que ingirieron los suplementos de cúrcuma, comparándose con el otro grupo que no recibió ningún tratamiento.

El mal funcionamiento de las células endoteliales es un elemento significativo que ayuda al desarrollo de la aterosclerosis (acopio de grasa en los vasos sanguíneos) así que lo que sea que pueda evitar que las células endoteliales se conviertan en disfuncional también puede contribuir a evitar enfermedades del corazón.
Los científicos llegaron a la conclusión de que el consumo regular de curcumina así como la practicar regularmente ejercicio crea una mejora significativa en la función endotelial.

¿Cómo consumir cúrcuma?

Se debe tener en cuenta que si se desea empezar a incluir la cúrcuma en su consumo diario de alimentos, el contenido de la curcumina en la cúrcuma en polvo es cercano el 2%, así que se tendría que consumir una cucharadita de cúrcuma para llegar a la misma ganancia que obtuvieron los participantes que fueron parte de la investigación, ya que ellos tomaban 150mg diarios.
La cúrcuma también se puede consumir en forma de cápsulas o en tintura madre
También se debe considerar que la cúrcuma no es de fácil asimilación en el cuerpo, por lo que se recomienda consumir a la par con otros alimentos para estar seguro de que el cuerpo la está absorbiendo bien y ayudando así a su salud.

QUIERO CURCUMA – Consiga curcuma en Chile Aquí-

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO