Desayuno proteico: Recetas con huevo

Desayuno proteico: Recetas con huevo

938
1
Compartir

Los huevos y las verduras en la mañana son una deliciosa manera de poner en marcha tu metabolismo y ofrecerte energía para la jornada completa.

Las proteínas están tomando cada vez más protagonismo.
La proteína es el nutriente que más necesitamos para mantenernos sanos, delgados, y con energía -especialmente en el desayuno-. Es por eso que los huevos son nuestra manera preferida de comenzar el día. Están cargados de proteínas y vitamina D, y colina, un nutriente que puede frenar la ansiedad y mejorar la memoria.
Hoy seleccionamos tres platos mañaneros y rápidos para disfrutar en tu desayuno:
(HAGA CLICK en las flechas para pasar y ver las tres recetas destacadas)

11) Tostada con aguacate y huevo

Foto: natashaskitchen.com
Tiempo estimado: 15 minutos
Ingredientes:
2 aguacates o paltas
1/2 lima o limón
2 cucharadas de perejil
1 pimiento dulce
1 tomate
4 huevos
Sal y pimienta a gusto
4 rebanadas de pan
Preparación: Coloque la palta en cubos en un recipiente mediano, hagalo puré con el jugo de limón, sal y pimienta a gusto. Divida el aguacate entre las rebanadas de pan tostado. Agregue en las tostadas rodajas de tomate y pimiento o ají. Deje a un lado por un momento.
Hacer los huevos fritos: caliente el aceite en una cacerola mediana a fuego medio-alto. Rompa 2 huevos en el molde y espolvorear con sal y pimienta. Cocinar, sin voltear, hasta que las claras del huevo estén blancas y cocidas. Retire cuidadosamente de la sartén con una espátula y transferir al plato. Repita el paso con los huevos restantes. Organizar cuidadosamente los huevos fritos encima de cada tostada. Espolvorear el perejil picado por encima y disfrutar de la tostada de inmediato!

22) Omelette con pastrón, setas y espinaca

Foto: natashaskitchen.com
Tiempo estimado: 30 minutos
Ingredientes:
6 claras de huevos grandes
2 cucharaditas de mantequilla
4 tiras de pastrón o pastrami
6 setas o champiñones medianos en rodajas
1 cucharada de aceite de oliva
½ taza de hojas de espinacas frescas
½ taza de queso rayado
1 tomate roma finamente picado
Cebolletas frescas en cubos para decorar (opcional)
Sal y pimienta a gusto
Preparación: Rehogar el pastrón a fuego medio, hasta que estén crujientes. Escurrir sobre papel de cocina. Saltear las setas (lo puede hacer en la misma sartén el pastrami) a fuego medio con 1 cucharada de aceite de oliva hasta que estén dorados y suaves. Sazone ligeramente con sal y pimienta, retirar del fuego.
Calentar una sartén antiadherente de 10 pulgadas a fuego medio y agregar la mantequilla. Justo antes de la adición de huevos a la sartén, bata hasta que estén espumosos (puede usar batidora para acelerar el proceso). Añadir la mitad de la mezcla de la clara de huevo (suficiente para cubrir la sartén). Dejar cocer durante 2 minutos o hasta que la parte inferior está empezando a dorarse. Use una espátula grande para estirar suavemente las claras de huevo por encima. Inmediatamente espolvoree un poco de queso sobre la superficie. Coloque las espinacas, las setas salteadas y un poco de pastrón en la otra mitad. Use una espátula para doblar la tortilla por la mitad, teniendo cuidado de no desinflar sus huevos. Deslice sobre un plato para servir y espolvorear con más queso, cubrir con dados de tomate y cebollita, si lo desea.

33) Huevo al pimiento

Foto: natashaskitchen.com
Tiempo estimado: 20 minutos
Ingredientes:
1 pimiento rojo
4-5 huevos grandes
Sal y pimienta a gusto
¼ de taza de queso parmesano rallado
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación: En una sartén grande antiadherente, caliente 1 cucharada de aceite de oliva a fuego medio/alto. Cortar los pimientos en anillos, quitar las semillas y los centros. Coloque los pimientos cortados en la sartén y dejar rehogar durante un minuto. Rompa un huevo en el centro de cada rodaja de pimiento. Comenzar a verter el huevo lentamente; y formar así  un buen sello.
Espolvorear sal y pimienta sobre cada huevo. Rehogar durante 3 minutos y, a continuación, darle la vuelta con cuidado. Cubra con una generosa cantidad de queso parmesano. Si desea que sus yemas no esten muy jugosas, cocinar un minuto más.

Compartir
Noticias, nutrición, tendencias alimenticias, dietas, suplementación natural y todo sobre una vida más saludable.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

1 COMENTARIO

  1. […] El plato más sano y recomendado son los huevos escalfados o pochados. Se cocinan sumergidos en agua muy caliente pero no hirviendo. Y su tiempo de cocción no debería pasar los cuatro minutos. Los huevos mollet (huevos tibios) son otra alternativa aconsejada, porque la yema preserva la gran mayoría de sus nutrientes. Ver más: Recetas para desayunar con huevo […]

DEJA UN COMENTARIO