¿Cuantos huevos puedo comer por día?

¿Cuantos huevos puedo comer por día?

550
0
Compartir
Foto: Pixabay

Hasta hace unos años el huevo era un alimento endemoniado, hoy en día se reivindica sus nutrientes y los beneficios saludables de su consumo. Pero, ¿puedo comer un huevo al día?

Las personas que están sanas pueden comer hasta siete huevos a la semana sin que esto aumente el riesgo de enfermedades del corazón, según indica la Clínica Mayo.

Los estudios demostraron que el consumo de un huevo al día puede llegar a prevenir algunos tipos de infartos. Así como también se confirmo en otro estudio de la Universidad de Harvard en 1999, que comer un huevo diario no influye en el aumento del colesterol en la sangre.

Aquellas personas que tengan altos niveles de colesterol, lo mejor es limitar el consumo de huevos entre dos a tres por semana.

Rompiendo los mitos del huevo

Por mucho tiempo se pensó que el huevo era una fuente de grasa, cuando en realidad deberíamos preocuparnos más por las grasas saturadas. Estas se encuentran en alimentos como embutidos, manteca y aceite. Así como las grasas trans, que tienen un mayor efecto sobre la cantidad de colesterol que los huevos.

¿Cual es la mejor forma de comer el huevo?

Quizas le rompamos el corazón, pero el huevo frito es la opción menos saludable.
Cuando en contacto con el fuego las grasas naturales se oxidan y su cocción en aceite aumenta el contenido de grasa en 50%.
Si amas los huevos fritos y no puedes dejar de comerlos, puedes bajar la cantidad de grasa bajando la cantidad de aceite al fritarlo.

El plato más sano y recomendado son los huevos escalfados o pochados.
Se cocinan sumergidos en agua muy caliente pero no hirviendo. Y su tiempo de cocción no debería pasar los cuatro minutos.
Los huevos mollet (huevos tibios) son otra alternativa aconsejada, porque la yema preserva la gran mayoría de sus nutrientes.
Ver más: Recetas para desayunar con huevo

¿La clara es más sana que la yema?

La yema contiene la mayor cantidad de proteína en los huevos, pero dos claras contienen casi el mismo contenido proteico de un huevo entero.
Por ejemplo, si debe limitar el consumo de colesterol, es más recomendable comer un omelette de claras.

Pero en las claras de huevo esta una proteína llamada ovoalbúmina, que puede ser causante de ciertas alergias alimentarias. Por lo que tampoco se aconseja abusar de su consumo.

Aunque el huevo es una de las proteínas animales más valiosas, su consumo debe ajustarse a las necesidades dietarias de cada persona.

¿Como reconocer si los huevos están frescos? -CLICK AQUI-

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO