Dieta Atkins: Todo lo que debe saber

Dieta Atkins: Todo lo que debe saber

465
0
Compartir
Fuente: Wikipedia

¿De qué se trata esta famosa dieta que ha logrado llamar la atención? Ella está revolucionando a muchos, sobre todo en el ámbito nutricional.

La dieta Atkins es un conjunto de alimentos que debe ser saludable y que nutra a las personas. Consta de cuatro fases y su fin último es controlar el peso junto con mejorar las metas personales que cada uno tiene.

Esta dieta fue investigada por el cardiólogo Robert Coleman Atkins. Elaboró una dieta rica en proteínas e hidratos de carbono. Esto comenzó a ser un boom en la década de los setenta por el resultado que obtuvo. En países como Estados Unidos, España y también Inglaterra, esa dieta es famosa, tanto así que celebridades como la cantante Jessica Simpson se rige mediante estas cuatro fases que propone esta dieta.

Cuatro fases de la dieta Atkins

• Fase 1 (Inducción): Se consume menos de 20 gramos de carbohidratos por día durante 2 semanas. Se come una dieta alta en grasas saludables, proteínas y verduras bajas en carbohidratos -como verduras de hoja verde-.

• Fase 2 (Equilibrio): Lo ideal es ser constante con la fase 1. Poco a poco añadir frutos secos, más verduras bajas en carbohidratos y pequeñas cantidades de fruta a su dieta.

• Fase 3 (Ajuste fino): Cuando esté muy cerca de su peso saludable, añadir más carbohidratos en su dieta hasta que la pérdida de peso se ralentiza.

Fase 4 (Mantenimiento): Aquí se puede comer la mayor cantidad de carbohidratos saludables, ya que su cuerpo puede tolerarlo sin recuperar el peso.

¿Qué alimentos se pueden comer?

En la dieta Atkins se divisan tres grupos: proteicos, glucídicos y grasos.

Alimentos proteicos: Pescados y mariscos, carnes rojas, semillas, entre otras.
Alimentos glucídicos: Frutas, granos, Verduras, entre otros.
Alimentos grasos: Grasas de origen vegetal
Alimentos proteicos como: Carnes, embutidos, huevos y quesos, pescados y mariscos.
Alimentos grasos como: Manteca, margarinas y mayonesas.
Alimentos glucídicos como: Frutas, verduras, arroz, trigo.
Bebidas permitidas: Soda, té verde, agua, café descafeinado.

Recomienda evitar: Azúcar, grasas trans, trigo, arroz, aceite de maíz, aceite de soja, almidones como la papa, legumbres en cantidad.

Menú estilo “dieta Atkins”

Un ejemplo del menú que muestra la dieta Atkins para dos semanas:

Menú número 1

Desayuno: Salteado de vegetales con huevo en aceite de coco y café o te verde.
Almuerzo: Pescado o filete a la plancha con ensalada a elección.
Merienda: Gelatina dietética light o yogurt descremado.
Cena: Hamburguesa casera con queso (sin pan), tomate, cebolla y lechuga.

Menú número 2

Desayuno: Huevos y café o te verde.
Almuerzo: Un bife vacuno con verduras al vapor.
Merienda: Frutillas con crema o puñado de nueces.
Cena: Salpicón de atún con mayonesa.

Beneficios según los expertos

  • La dieta previene las condiciones graves del síndrome metabólico.
  • Se baja de forma rápida de peso.
  • Produce ganas de no comer y ayuda a la baja de peso y a la regulación alimenticia.

Riesgos:

La dieta de Atkins no es apropiada para todo el mundo. Por ejemplo, se recomienda que consulte a su médico antes de comenzar esta dieta si toma diuréticos, insulina o medicamentos orales para la diabetes. Además, las personas con enfermedad renal grave no deben seguir la dieta, y las fases de pérdida de peso de la dieta no son adecuados para las mujeres que están embarazadas o en lactancia.

Efectos que puede provocar: migrañas, fatiga y mareo. Esto en la primera fase. No hay información de médicos que respalden la Dieta Atkins.
Atención: La duración de la dieta no debe ser mayor a tres meses. Si la persona se siente mal lo mejor es terminar la dieta. Sobre todo si tiene los síntomas que se nombro.

Suplementos. Una ayuda extra a la hora de bajar de peso

Una buena alternativa que le puede ayudar en la baja de peso si está haciendo la dieta atkins o cualquier otra es complementar con suplementación natural. A continuación les presentamos algunas alternativas coayudantes para la baja de peso.

Alga Spirulina: inhibe el apetito, es depurativa y un excelente complemento nutricional. QUIERO ALGA SPIRULINA! – Consígala en Chile Aquí

Café Verde: quemador de grasas, da sensación de saciedad, acelera el metabolismo. QUIERO CAFE VERDE! – Consígalo en Chile Aquí-

Meta 10 (café verde, garcinia, la carnitina): quemador de grasas completo, además mejora la musculatura. QUIERO META 10! – Consígalo en Chile Aquí-

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO