Dieta para reducir la inflamación

Dieta para reducir la inflamación

350
0
Compartir
Foto: Pexel

Existen muchas maneras fáciles de sumar alimentos anti inflamatorios a su alimentación. Por ejemplo, puede comenzar a agregar los ingredientes a sus comidas diarias.

La inflamación es la forma que tiene nuestro cuerpo de protegerse y protegernos cuando estamos enfermos o dañados. Pero dependiendo de cual sea la situación, esto puede ser positivo o negativo.
Cuando el cuerpo está bajo el ataque de invasores extraños, la inflamación puede ayudar estimulando el proceso de sanación. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el organismo comienza a “reparar” o sanar un tejido que está en perfecto estado? Podrá imaginarse que esto no será bueno para su salud.
La inflamación crónica o a largo plazo puede ser muy negativa. Incluso ha sido relacionada con mayores riesgos de enfermedades como diabetes, afecciones cardíacas u obesidad, entre otras. A continuación, le contaremos cómo evitarla a través de una efectiva dieta:

Dieta anti inflamatoria

Existen algunos reemplazos saludables. Por ejemplo, si comunmente cocina con manteca, reemplácela por aceite de oliva extra virgen, o bien cambie su café de las mañanas por un poco de té verde. A través de un plan de dieta que abarca la mañana, la tarde y la noche, podrá realizar más de estos cambios positivos en su alimentación.

Desayuno

Pruebe un batido verde de bayas, col rizada, palta y cerezas congeladas y obtendrá una dieta natural anti inflamatoria que podrá adquirir con tan solo unos sorbos.
Otra buena opción es añadir un puñado de bayas a su avena de cada mañana. Además, con un rallador de queso triture un pedacito de chocolate negro para sumar un dulce lleno de antioxidantes.

Almuerzo

Una super ensalada de espinacas con fresas o frutillas en rodajas, nueces y una vinagreta hecha con aceite de oliva extra virgen es ideal para obtener sus antioxidantes del mediodía.
También visite su barra favorita de sushi para saborear algunos sashimi (mariscos o pescado sin cocción). ¡El pescado graso está lleno de antioxidantes!

Aperitivos o snacks para media tarde

Aunque no lo crea, ¡quizás la manera más fácil de agregar los ingredientes anti inflamatorios a su dieta es cerciorarse de que todos sus bocadillos estén llenos de antioxidantes! Aquí hay unos ejemplos:

  • 1 taza de bayas mezcladas (o su baya favorita)
  • ½ aguacate o palta, con su salsa picante favorita
  • 2 fresas o frutillas cubiertas de chocolate oscuro
  • 1 taza de cerezas o uvas, consejo: son más ricas congeladas

Cena

Disfrute de un poco de salmón y brócoli: cocínelos con un poco de aceite de oliva extra virgen para más beneficios. Pruebe algunos pimientos rellenos, agregue en el interior sus frijoles favoritos, algunos tomates picados (que son anti inflamatorios) y brócoli. Finalmente, prepárelo asado hasta arriba con salsa y un poco de aguacate en rodajas.

Consejos finales

Los suplementos de Omega 3, la curcumina (un componente de la Cúrcuma), la Quercetina y el Jengibre pueden ayudar a revertir la inflamación.

Si está buscando reducir la inflamación para mejorar su estado de salud en general, sentirse más joven o perder peso, puede hacerlo en su cocina. La próxima vez que visite el supermercado comprar al menos entre 3 y 5 de los ingredientes de este artículo, le hará muy bien. No se olvide de tratar de minimizar los alimentos que causan la inflamación, y ser paciente consigo mismo…Recuerde que el estrés provoca inflamación.
Así que trate de tomarlo con calma y de pequeños pasos para incorporar una dieta anti inflamatoria a su vida diaria.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO