El apio, vegetal detox para adelgazar

El apio, vegetal detox para adelgazar

77
0
Compartir
Foto: Pexel

Cuando piensas en “alimentos dietéticos”, es probable que te imagines el apio. Además de sus beneficios en la pérdida de peso, es un excelente diurético. Conoce como agregarlo a tu dieta…

Si bien sus cualidades son ciertas, no significa que estés atrapado comiendo cantidades interminables de varitas de apio mientras reduces peso! Combine el apio con otros ingredientes saludables para hacer refrigerios y comidas sabrosas; agréguelo a sus recetas favoritas para que pueda disfrutar de un tamaño de porción más grande sin muchas calorías adicionales.

El apio es característico por su alto contenido de agua, aproximadamente 95%. Esto lo convierte en un alimento fácilmente digerible, es hidratante y tiene propiedades altamente diuréticas. También ayuda a limpiar el cuerpo y prevenir el cáncer de estómago y colon. También posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a controlar la presión arterial y que pueden combatir el insomnio. Incluso puede aliviar con eficacia las fiebres y las alergias.
Este vegetal contiene aceites esenciales como limoneno y selinene, que son los que le dan al apio sus propiedades diuréticas. Se encuentran en grandes cantidades en el tallo y las semillas.

Los aceites esenciales en el apio también tienen grandes propiedades antibacterianas, que pueden ayudar a eliminar cualquier infección o sustancia tóxica que pueda encontrarse en los riñones. También tiene la capacidad de eliminar cálculos que se han formado tanto en los riñones como en la vesícula biliar.
Esta gran cantidad de propiedades es lo que hace que el apio sea una excelente comida, no solo para aquellos que desean perder peso, sino también para la gente en general, especialmente aquellos que están preocupados por mantener una buena calidad de vida.

Consumir apio para perder peso

Para aquellas personas que desean usarlo como un método efectivo de pérdida de peso, tengo una receta muy simple y efectiva para ti que te ayudará a perder algunos kilos de más. Para perder ese peso extra al comer apio, debes preparar deliciosas bebidas utilizando la fruta que más te guste, combinada con unos tallos de apio.

Puede hacer cualquier tipo de mezcla de una o varias frutas o verduras diferentes, y luego agregar el ingrediente principal (apio).
Las mejores frutas y verduras que puedes combinar con el apio son: zanahorias, pepinos y manzanas, aunque, por supuesto, como mencionamos antes, puedes agregar cualquier fruta o verdura que te guste. También puede aprovecharlo agregando apio con más frecuencia a sus comidas.
Asimismo, es importante que recuerde que para beneficiarse al máximo de sus jugos diarios de apio, debe acompañarlos con una dieta balanceada, y especialmente una rutina de ejercicios. Si por alguna razón no está interesado en unirse al gimnasio, puede caminar diariamente de 30 minutos a una hora.

Verdura baja en calorías

El apio tiene una reputación como alimento dietético por una razón: es increíblemente bajo en calorías, por lo que puedes disfrutarlo sin afectar demasiado tu “presupuesto” diario de calorías. Una taza de apio crudo picado solo tiene 16 calorías, que es solo el uno por ciento del límite diario en una dieta de 1.500 calorías, y cada tallo grande de apio tiene solo 10 calorías. El apio hervido tiene un poco más de calorías, con 27 calorías por taza, pero esto aún ocupa menos del 2 por ciento de su presupuesto calórico diario en una dieta de 1.500 calorías.
Reducir las calorías es esencial para perder peso, y reemplazar las comidas de alta cal con apio te ayuda a reducir tu ingesta de calorías para perder peso.

Ideas de aperitivos con apio

Coma con apio durante todo el día para sentirse satisfecho entre las comidas sin agregar demasiadas calorías. Los palitos de apio junto con el humus son un bocadillo crujiente y satisfactorio que viaja bien, y puedes experimentar con diferentes tipos de humus, como el ajo tostado, las variedades con sabor a curry o pimiento rojo, para evitar el aburrimiento. Haga palitos de apio con una cucharada de manteca de almendras o maní completamente natural, arándanos secos sin azúcar y una pizca de canela.

O comer palitos de apio en lugar de papas fritas y chips con guacamole. Este intercambio puede ahorrarle más de 240 calorías. Haga ese cambio tres veces por semana durante un año, y ahorrará suficientes calorías para perder casi 5 kilos de peso, y eso no cuenta ningún peso perdido por otros cambios en la dieta.

Ideas para utilizar el apio

Use el apio para agregar volumen a sus comidas sin agregar toneladas de calorías. El apio y la zanahoria finamente picados pueden funcionar bien como adicionales en la mezcla de carne para hamburguesas y albóndigas: simplemente mezcle el apio con la carne antes de darle forma de hamburguesas o bolas. Esta técnica también puede agregar sabor a tu carne. Simplemente saltee el apio picado hasta que empiece a dorarse, elimine el exceso de agua; luego agrégalo a la carne para mezclar.

Agregue cantidades generosas de apio en rodajas a las sopas de verduras o carne para agregar a granel sin calorías, agregue apio crudo finamente picado a las ensaladas de atún o pollo para aumentar el tamaño de la porción y agregar crujiente satisfactorio, o use apio extra en salteados. O intente recubrir ligeramente los tallos de apio en una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tápelos, sazonados con romero y sal marina hasta que estén tiernos, para un delicioso acompañamiento.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO