El brócoli, ¿qué lo hace un súper alimento?

El brócoli, ¿qué lo hace un súper alimento?

891
0
Compartir
El brócoli no sólo esta cargado de vitaminas C, K y B9, también es una muy buena fuente dietética de caroteno, potasio y sulforafano. Foto: PDPics

“No me gusta el brócoli…mi madre me obligaba comerlo” ¿Suena familiar?
Muchas personas lo rechazan por el olor que desprende al cocinarse o las impresiones de la infancia, pero la realidad es que es un alimento que puede ser básico para la salud. Conoce más aquí.

La Universidad Johns Hopkins publicó un estudio hace unos años que muestra que el brócoli impidió el desarrollo de tumores cancerígenos en un 60% y ayudó a reducir su tamaño en un 75%.
Estos hallazgos son sólo uno de los muchos beneficios de salud del brócoli:

Nueve beneficios destacados del brócoli

1. Prevención del Cáncer

El brócoli contiene glucorafanina, que el cuerpo procesa en el sulforafano compuesto anti-cáncer. Este compuesto libra el cuerpo de H. pylori, una bacteria que se encuentra a altamente aumentar el riesgo de cáncer gástrico. Además, el brócoli contiene indol-3-carbinol, un potente compuesto antioxidante y anti-cancerígeno encontrado que no sólo obstaculiza el crecimiento del cáncer de mama, de cuello uterino y de próstata, sino también refuerza la función hepática.

2. Reducción del colesterol

Al igual que muchos alimentos integrales, el brócoli está lleno de fibra soluble que posee un efecto regulador del colesterol en sangre.

3. La reducción de reacción de alergias e inflamación

El brócoli es una fuente particularmente rica de kaempferol y isotiocianatos, tanto fito nutrientes anti-inflamatorias. La investigación ha demostrado la capacidad de kaempferol para disminuir el impacto de las sustancias relacionadas con la alergia en nuestro cuerpo. El brócoli incluso tiene cantidades significativas de ácidos grasos omega 3, que son bien conocidos como anti-inflamatorios.

4. Potente antioxidante

De todas las verduras crucíferas, brócoli se destaca como la fuente más concentrada de la vitamina C, además de los flavonoides necesarios para que la vitamina C se recicle de forma eficaz. También se concentra en el brócoli los carotenoides luteína, zeaxantina y beta-caroteno, y otros poderosos antioxidantes.

5. Salud Ósea

El brócoli contiene altos niveles de calcio y vitamina K, ambos importantes para la salud ósea y la prevención de la osteoporosis.

6. Salud del Corazón

Las propiedades antiinflamatorias de sulforafano, uno de los isotiocianatos (TIC) en el brócoli, pueden ser capaces de prevenir (o incluso revertir) algunos de los daños de las paredes de los vasos sanguíneos que puede ser causados por la inflamación debido a problemas crónicos en los niveles del azúcar en la sangre.

7. Desintoxicación

Glucorafanina, gluconasturtina y glucobrasicina son fitonutrientes especiales que apoyan todos los pasos en el proceso de desintoxicación del cuerpo, incluyendo la activación, neutralización y eliminación de contaminantes no deseados. Estos tres se encuentran en una perfecta combinación en el brócoli. El brócoli también contiene isotiocianatos, que ayudan a controlar el proceso de desintoxicación a nivel genético.

8. Ayuda adicional en la Dieta

El brócoli es un carbohidrato inteligente y es alto en fibra, que ayuda a la digestión, previene el estreñimiento, mantiene niveles bajos de azúcar en la sangre, y frena comer en exceso. Por otra parte, una taza de brócoli tiene tanta proteína como una taza de arroz o de maíz con la mitad de calorías y proporciona solo 1% de grasa.

9. Alcaliniza su cuerpo

Al igual que muchas verduras, el brócoli ayuda a mantener el cuerpo menos ácido, que tiene una serie de beneficios para la salud.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO