El calcio asegura el descanso nocturno

El calcio asegura el descanso nocturno

399
0
Compartir
Foto: Aweisenfels

Se sabe hace mucho tiempo que el calcio es fundamental para la salud de nuestros huesos, pero podría ser la clave para un buen sueño nocturno, según un nuevo estudio.

El estudio mostró que el sueño depende de la actividad de calcio dentro de las neuronas. Así como también se reveló que un mecanismo regulado por los iones de calcio es de hecho responsable de controlar la duración del sueño.
El estudio, publicado en la revista Neuron, contribuye a la comprensión y el tratamiento de los trastornos del sueño como el insomania y apnea del sueño y otras enfermedades neuro-degenerativas asociadas.

El sueño, aún un gran desconocido

Las razones fundamentales para el sueño y los mecanismos por los cuales la duración del sueño está regulado siguen siendo en gran parte desconocido. “A pesar de que el sueño es una función fisiológica fundamental, su mecanismo es todavía un misterio”, dijo el autor Hiroki Ueda de la Universidad de Tokio en Japón.

El grupo de investigación también mostró que se requiere del flujo de entrada de iones de calcio en las neuronas para conciliar el sueño y el bombeo fuera de las neuronas de los iones de calcio para despertar.

Adicionalmente, se sabía que el calcio puede ayudarte a conciliar el sueño de manera natural. El mineral contiene triptófano, un aminoácido que el cuerpo utiliza para producir melatonina, una hormona natural que ayuda a inducir y mantener el sueño, informa National Sleep Foundation.
Las investigaciones muestran que los niveles bajos de calcio se asocian con los trastornos del sueño, incluyendo la falta de una fase REM profunda, de acuerdo con Medical News Today. Cuando los niveles de calcio son inadecuados, es posible que despiertes poco después de quedarte dormido y tengas dificultad para volver a dormir.

Deficiencia de minerales

Tomar suplementos de calcio antes de ir a la cama puede ayudarte a reducir el riesgo de una deficiencia de minerales. Si tienes niveles bajos de zinc, magnesio o hierro, un suplemento de calcio durante el día puede interferir con la absorción de estos minerales. Si tomas suplementos de calcio en la noche en vez de con las comidas, el tiempo puede ayudar a reducir las posibles interacciones.

¿Qué calcio consumir?

Algunos suplementos de calcio se absorben mejor con los alimentos.
Existen distintas fuentes de calcio en suplementos, las más destacadas son: Lactato de Calcio, Fosfato de Calcio, Malato de Citrato de Calcio, Orotato de Calcio y Calcio de Ostras.
El calcio más recomendado es el Calcio de Ostras, ya que resulta la forma más natural de calcio y, por lo tanto, más absorbible.

Dosis de calcio: National Institute of Health’s Office of Dietary Supplements recomienda que los adultos de 19 a 50 consuman 1.000 miligramos de calcio al día, mientras que los adultos mayores de 51 años deben recibir 1200 miligramos.

Buenas fuentes:
Aceites vegetales y semillas, productos lácteos, verduras de hoja verde y el salmón o las sardinas. Si no estás incluyendo suficiente calcio en tu dieta, puedes necesitar un suplemento.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO