¿Es un riesgo consumir mucha proteína?

¿Es un riesgo consumir mucha proteína?

244
0
Compartir
Foto: Flickr

Si es aficionado al entrenamiento físico, a la dieta paleo o desea tener más musculación, el consumo de proteínas resulta fundamental. Pero, ¿afecta la salud consumirlas en gran cantidad?

Los especialistas de nutrición recomiendan que un adulto debe ingerir hasta 55 gramos de proteína al día.

Puede variar dependiendo de la masa corporal, el género y el esfuerzo físico.
Consumir proteína de suero de leche durante un período prolongado de tiempo (básico para muchos fanáticos del gimnasio), está relacionado con un mayor riesgo de problemas renales. También afecta la salud cardiovascular, puede causar deshidratación y fatiga.

Alimentando los músculos

Es fundamental obtener las proteínas de fuentes naturales, directamente de nuestra alimentación.
Actualmente los productos comerciales de proteínas no están totalmente regulados, no tienen obligación legal de poner las pautas nutricionales, ya que se consideran suplementos y no alimentos.

La mayoría de los batidos proteicos contienen alrededor de 20 gramos de proteína por porción. Los famosos “constructores de músculos”, disponen más de 50 gramos y 1000 calorías en adelante. Esto genera que los riñones puedan verse afectados.

El mercado “fitness” es una tendencia que a comenzado a expandirse y posee gran cantidad de adeptos. Su influencia también tiene efecto: La cultura física apela a la vanidad, no se concentra en la salud. Que desea el cuerpo soñado lo más rápido posible con el menor esfuerzo, de ahí que los suplementos son su primera opción. La mayoría de las veces sin regulación.

La trampa de querer verse bien

La falta de especialistas en nutrición en los gimnasios, la desinformación y la falta de educación de algunos entrenadores conlleva a que se desequilibren los objetivos saludables.
También existen, muchas veces, conflictos de intereses. Cuando el gimnasio o entrenador están involucrados comercialmente con los productos que ofrecen.

Charlayne Hart, una modelo cuatro veces campeona del mundo de fitness, comenta al respecto: “He caído en la trampa de las dietas altas en proteínas, sin informarme antes acerca de sus efectos a largo plazo que pueden tener en el cuerpo. He tenido problemas graves de dolor de estómago, colon muy bloqueado y sufro de colitis”.

En conclusión, un aumento proteico no es una solución rápida para alcanzar el cuerpo soñado; por el contrario, plantea riesgos graves para la salud.
Lo que necesitamos lo podemos conseguir con una dieta equilibrada.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO