Grasas buenas: 7 señales que no comes suficientes

Grasas buenas: 7 señales que no comes suficientes

271
0
Compartir
Foto: pexel

Necesita grasa en su dieta, dicen los expertos. Solo debe asegurarse de consumir el tipo correcto de grasas saludables y la cantidad correcta.

Ya no es noticia que ciertos tipos de grasa realmente mejoran nuestra salud. La mayor parte de estas “grasas buenas” se centra en dos categorías principales de grasas insaturadas: las grasas monoinsaturadas (MUFA) y las grasas poliinsaturadas (PUFA).
Los PUFA, que incluyen ácidos grasos omega-3, ayudan a regular la inflamación y parecen desempeñar un papel en todo, desde la salud del corazón hasta el estado de ánimo y la felicidad. Los MUFA pueden reducir el colesterol malo y aumentar el buen tipo. También parecen apuntar y reducir la grasa abdominal asociada con trastornos metabólicos.

Hay signos sutiles que advierten que estás comiendo demasiada grasa mala. Aquí ofrecemos algunas pistas:

1- Esta baja su energía

Su corazón obtiene el 70% de su combustible de la grasa, que es una fuente nata de energía, señala el cardiólogo Dr. Hossein Ardehali. Las grasas proporcionan 9 calorías por gramo, que es más del doble de las calorías que se encuentran en la misma cantidad de carbohidratos o proteínas. Sí, eso significa que hay muchas más calorías en una palta que en una manzana, pero si constantemente sientes que te estás quedando sin vitalidad, puede ser el momento de comer más bocados ricos en grasas saludables.

2- Tiene problemas para adelgazar

¿Suena extraño? Bueno, la realidad es que necesitas comer grasa para quemarla. “Comer una pequeña cantidad de grasas no saturadas en cada comida lo ayudará a sentirse más satisfecho durante un período de tiempo más largo, y por lo tanto, consumirá menos en general” -indica la Dra. Katherine Zeratsky, dietista.

3- Tiene problemas para concentrarse

El cerebro contiene 60% de grasa y necesita grasa para seguir funcionando de manera eficiente. Una dieta rica en grasas monoinsaturadas -con alimentos como el aceite de oliva, el aceite de cártamo, las nueces, palta y manteca de maní- aumentan la producción del neurotransmisor acetilcolina. Es importante en el funcionamiento de los procesos de aprendizaje y memoria.

4- Siempre tiene hambre

Si tu apetito esta descontrolado, es posible que no estés consumiendo los tipos adecuados de grasa para ayudarte a llenarte. El American Journal of Clinical Nutrition en 2009 publico un estudio que demostró que los participantes que consumían grasas no saturadas se sentían más llenos después de cada comida. Por supuesto, comer más fibra o cargar proteínas magras también puede ayudar a alejar el hambre por más tiempo.

5- Tiene la piel muy seca

No es por el sol, el clima o la falta de loción, así que, ¿por qué su piel siempre está seca? Podría estar relacionado con la falta de grasas saludables en su dieta.
Sabias que todas las células de la piel están envueltas en una burbuja protectora de grasas que ayuda a proteger la piel de la sequedad y la deshidratación, y también ayuda a mantener fuera las sustancias nocivas en su entorno. Si tiene un problema con la barrera cutánea, su piel se ve y se siente seca, y puede ser más propensa a las erupciones por eccema. En casos severos, su piel puede realmente agrietarse y sangrar de manera visible. Cargar más grasas no saturadas puede revertir la tendencia.

6- Siente frío constantemente

Todos llevamos una pequeña capa de aislamiento de grasa debajo de su piel para regular su temperatura interna. Si siempre siente frío y parece que le falta una capa de su propia grasa, podría ser el momento de aumentar su consumo de palta, nueces, semillas y otros alimentos grasos sanos.

7- Las vitaminas que come no están haciendo su trabajo

Asegúrese de comer alimentos abundantes con vitaminas A, D, E y K, pero quizás no esté obteniendo beneficios saludables. Sin la vitamina A adecuada, podría tener los ojos y la piel secos, por ejemplo; sin suficiente vitamina C, podría tener un tiempo más prolongado de cicatrización de heridas y más moretones. Estas cuatro vitaminas requieren grasas para ser absorbidas y utilizadas por su cuerpo.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.