Guía de alimentos para el grupo sanguíneo 0

Guía de alimentos para el grupo sanguíneo 0

307
0
Compartir
Foto: PublicDomainPictures

Existe una alimentación detallada y adecuada según su grupo de sangre que especifica la dieta del genotipo, la que explica que en sus genes usted tiene cierta disposición para comer y asimilar de mejor manera algunos alimentos en específico.

Se clasifica los alimentos en relación con los cuatro grupos sanguíneos en beneficiosos, neutros y desaconsejados. Los primeros son -en cada grupo sanguíneo- los que desarrollan un papel nutricional óptimo asegurando además una actividad antioxidante, antimutágena y anticancerígena. Podríamos decir que son “alimentos medicinales”.

Los segundos llevan a cabo un papel meramente nutritivo. Y los terceros son los que contienen sustancias no digeribles para los individuos de un determinado grupo sanguíneo debido a sus lectinas específicas porque provocan la reacción defensiva del sistema inmune que los aglutina para poder luego eliminarlos.

¿Cómo se deben alimentar las personas de grupo 0?

El grupo sanguíneo de la mayoría de los seres humanos primitivos que eran cazadores y recolectores era el O y se alimentaban principalmente de animales, raíces hojas y bayas.

Dieta aconsejable para el grupo sanguíneo O
• Rica en proteína animal (carne y pescado).
• Frutas y verduras.
• Las legumbres y los cereales, en general, no le son muy propicios.

Alimentos para perder peso

• Evitar: trigo, maíz y lentejas, que le retardan el metabolismo, alubias, repollo y coliflor que inhiben la producción de hormona tiroides.
 Ideal: algas marinas, con alto contenido de yodo que aumenta la producción de la hormona tiroides, carne roja, espinacas y brócoli, que favorecen su metabolismo.

Nutrientes más eficaces

Vitamina B: acelera sus procesos metabólicos. Alimentos que la contienen: frutos secos, carne, fruta y pescado.

Vitamina K: que ayuda a la coagulación de la sangre en hemorragias. Alimentos que la contienen: verduras de hoja, hígado y en especial las semillas de alfalfa.

Yodo: para producir aumento de la hormona tiroidea ya que suele tener un metabolismo irregular de la tiroides. Alimentos que la contienen: algas, pescados y mariscos.

Calcio: ya que su dieta no incluye lácteos y tienen tendencia a desarrollar artritis. Alimentos que la contienen: brócoli, sésamo, frutos secos y algas marinas.

Palo dulce o regaliz: (cuidado los hipertensos) para reducir las molestias de las irritaciones y úlceras de estómago debido a su abundante ácido gástrico.

Algas marinas: especialmente el alga negra (Fucus vesiculosus) que es rica en yodo y azúcar fructosa, que protege las paredes del intestino. La fructosa también ayuda a controlar el peso, especialmente a quien tenga disfunciones en la tiroides.

Tipo de ejercicio físico

Le relaja el ejercicio físico intenso. Las Artes marciales, el footing, el esquash o cualquier ejercicio realizado intensamente.

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO