Harinas blancas, enemigas de la felicidad

Harinas blancas, enemigas de la felicidad

131
0
Compartir
Foto: Pixabay

Se ha visto que el pan blanco y las pastas aumenta el riesgo de caer en depresión. Conoce más detalles aquí.

Efectos de las harinas blancas

Las harinas blancas generan pick de azúcar que pueden causar estados ansiosos, lo que produce, a la larga, estados depresivos. Esto, se publicó en The American Journal of Clinical Nutrition, donde se informó de un estudio hecho con mujeres posmenopáusicas. Se evidenció que aquellas que tenían una dieta alta en carbohidratos simples, tenían riesgo de tener enfermedades mentales. En cambio, las mujeres que comían más fibra, fruta y verdura tenían menor riesgo de depresión

Cuándo se consumen harinas refinadas, el cuerpo responde ante una invasión de azúcar rápida en la sangre, generando que el páncreas libere insulina y otra de las reacciones es que se deja de producir glucagón (hormona que actúa en el metabolismo del glucógeno). Además, se realiza la glucólisis (glicólisis) que es el proceso que está a cargo de la oxidación de la glucosa para obtener energía para las diferentes acciones del cuerpo, pero en este caso, al producirse en gran cantidad y de manera rápida, el cuerpo no consigue quemarlo y lo guarda en forma de grasa.

Con esto se produce una sensación alta de euforia que dura poco y luego, se produce una bajada de energía igual de rápido, momento en el que se elevan los niveles de adrenalina, dopamina y cortisol en la sangre. Estas últimas son las hormonas relacionadas con el estrés y malestar.

Beneficios de una dieta rica en frutas y verduras

En contraposición a una dieta rica en carbohidratos se propone una alimentación abundante en frutas y verduras que hará que la persona se sienta mejor físicamente y esto, de todos modos, contribuirá a su salud mental.

Algunos de los beneficios que encontramos son:
• Vivir más tiempo
• Fortalecer el sistema inmunológico
• Desintoxican el organismo

Conclusiones

Es importante entender al ser humano como un todo, quien es influido tanto por sus emociones como por su alimentación y parte fisiológica. Así como también por su cultura y contexto social.

Por lo que, frente a una enfermedad mental o emocional hay que abarcar todas las áreas. La fisiológica, con alimentación y suplementación natural; la emocional y de los pensamientos, con psicoterapia o cualquier actividad que lleve a la reflexión y acción de nuevas maneras de ver la vida y estar en el mundo; y el contexto social y cultural, entendiendo como nos limita y enmarca.

Ayudas Naturales para la Depresión

Hierba de San Juan: antidepresivo natural.
Valeriana: relajante natural, regulador del sueño.
Revitalizante Andino: mineralizante natural.
Zinc + Selenio: energizante y levante sistema.

Encuentra estas ayudas naturales y otras aquí:

Compartir
Psicóloga de la Universidad de Chile, con formación en el área clínica desde el enfoque sistémico familiar. Con 6 años de experiencia en temáticas de alimentación y salud natural. Certificada en Hipsnosis Ericksoniana, Instituto Milton Erickson de Santiago afiliado a la Milton H Erickson Foundation, Phoenix, ArizonaCursando Postitulo Psicoterapia Breve Centrada en Soluciones. Atención psicológica y de hipnosis en Chile, teléfono: 2 2 503 2065. Consultas: chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO