Jugos naturales para adelgazar

Jugos naturales para adelgazar

830
0
Compartir
Toda dieta a base de jugos tiene por objetivo quemar grasas y perder peso al mismo tiempo.
Toda dieta a base de jugos tiene por objetivo quemar grasas y perder peso al mismo tiempo. Foto: miriamwilcox

Frutas, verduras y hortalizas son excelentes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Aprovechando sus diferentes propiedades y beneficios, los jugos frescos y naturales representan un gran aliado para quemar grasas, bajar de peso, y brindar al cuerpo el aporte necesario de nutrientes esenciales.

Los jugos de frutas y verduras frescos y recién exprimidos representan uno de los alimentos más nutritivos, fáciles de incluir en la dieta. De rápida absorción y asimilación, son una excelente fuente de nutrientes, vitaminas y minerales como el potasio, betacarotenos, y Vitamina C.

Es gracias a las vitaminas que el cuerpo es capaz de hacerle frente a los radicales libres; con los cítricos a la cabeza, el kiwi, la frutilla y las verduras son excelentes fuentes de antioxidantes. Y al ingerirlos en forma de jugos recién exprimidos se evita la pérdida de Vitamina C, ya que ésta pierde algunas de sus propiedades al entrar en contacto con el oxígeno.

En dietas para la baja de peso es preferible comer las frutas y hortalizas enteras, ya que al exprimirlas pierden fibra. Enteras, el aporte calórico no varía, y conservan su aporte de fibra, de especial importancia en este tipo de dietas por su poder saciante, además de ser importantes para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Aunque también es cierto que los jugos tienen de por sí un poder saciante, además de todos los nutrientes y vitaminas de las frutas y verduras utilizadas para prepararlo.

Pero ese no es el único beneficio de los jugos de frutas y verduras. Ayudan a limpiar el cuerpo desde adentro, conteniendo todas las sustancias bioactivas que colaboran en la prevención de afecciones cardíacas, cerebrales, y diferentes tipos de cáncer. El torrente vitamínico y mineral ayuda a mejorar la vista, el corazón, el trabajo intestinal y renal, y pueden prevenir la hipertensión arterial; la piel luce más sana, las uñas más fuertes, y el pelo más brillante.

Cómo incluir jugos en la dieta

Lo ideal es empezar el día tomando una infusión depurativa. Pasados 30 minutos, se puede tomar un vaso de piña y pomelo, recordando que es importante tomarlo de a poco para que no caiga pesado, y para sacie el apetito, ayudando así a la baja de peso.

El jugo se puede volver a tomar a media mañana y a media tarde, ayudando a evitar llegar con mucha hambre al almuerzo y la merienda.

Al mediodía, un plato de arroz integral con verduras con un puñado de germinado de soja representa un plato completo y nutritivo, que a su vez ayudará a la baja de peso. Para la noche, en cambio, se puede optar por 1 o 2 vasos de jugo, más una infusión depurativa antes de ir a dormir.

Jugos naturales vs. jugos envasados

Aunque los jugos de frutas y verduras envasados son una alternativa práctica, la realidad es que no se pueden igualar a los jugos caseros. Muchos nutrientes se pierden en el proceso de pasteurización, sin aportar vitaminas ni minerales, pero sumando calorías y azúcares.

Todas las marcas presentes en el mercado poseen entre un 80%y un 90% de agua, y tan sólo un promedio del 10% de jugo real de fruta. Además, en el caso de los productos light o diet, los azúcares son reemplazados por edulcorantes naturales o artificiales. Pero muchos de estos productos reemplazan la sacarosa por otro tipo de hidrato de carbono simple que aporta la misma cantidad de calorías que la sacarosa. Además, muchas veces se agregan también conservantes que no aportan ninguna vitamina ni nutrientes esenciales, pero sí suman calorías.

Recetas de jugos para incluir en tu dieta

Un licuado para tus mañanas
  • 2 naranjas
  • ½ docena de uvas rojas
  • 6 frutillas congeladas
  • ½ banana

Exprimir primero las naranjas, y luego verter el jugo en la licuadora junto con los demás ingredientes. Mezclar y servir.

Fruta & Jengibre
  • 2 tazas de sandía fría en cubos
  • 2 tazas de melón frío en cubos
  • ½ cucharada de jengibre fresco

Pelar y cortar el jengibre, y llevar todos los ingredientes a la licuadora.

Cítricos & Fresas
  • ½ de fresas congeladas
  • 1 taza de jugo de naranja
  • 2 cucharaditas de jugo fresco de limón

Agregar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar.

Zanahorias para purificar el cuerpo
  • 4 zanahorias
  • 1 tallo de apio
  • 1 manzana
  • 1 puñado de espinaca

Opcional, se puede agregar el jugo de medio limón, mezclando todo en la licuadora. Recuerda tomarlo fresco para evitar el sabor amargo que da el limón al oxidarse.

Jugo de papaya, piña y tamarindo

Tanto la papaya como la piña o ananá y el tamarindo presentan propiedades adecuadas para movilizar o quemar los depósitos de grasa en el cuerpo, colaborando así con la baja de peso.

La papaya es originaria de América, y su jugo contiene papaína, una enzima de similares características que la pepsina, la cual produce el propio sistema digestivo y que es esencial para aprovechar al máximo las proteínas ingeridas y para proteger el proceso digestivo. Además, la papaya también aporta Vitaminas A y C, calcio, hierro, magnesio, zinc, carbohidratos y betacarotenos; estos últimos son esenciales para prevenir el daño que causan los radicales libres y el sol en la piel.

La piña o ananá, por su parte, es rica en minerales, contiene 18 aminoácidos, y una enzima proteolítica llamada brío-melina, de acción antiinflamatoria y diurética. Tomar jugo de piña ayuda a agilizar el proceso digestivo, y, gracias a sus propiedades antibióticas, resulta un excelente remedio casero para las afecciones de la garganta.

El tamarindo, por último, aporta sodio, hierro, calcio, magnesio, y Vitamina C, aunque su mayor aporte es de potasio. Además, contiene ciertos ácidos en su composición que ayudan a bloquear la acción de las células receptoras de grasas.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO