La nuez: fuente de omega 3 y vitamina E

La nuez: fuente de omega 3 y vitamina E

2789
Compartir
Fuente: helee54

Las nueces es uno de los frutos secos estrella por su alto contenido natural de omega 3, además de ser ricos en energía al igual que el resto de los otros frutos secos.

Natalia Aceituno A
Nutricionista – Mención Gestión y Calidad
Universidad Andrés Bello

La nuez es un alimento altamente calórico debido fundamentalmente a su bajo contenido de agua y alto porcentaje de grasas, principalmente poliinsaturadas, entre las cuales se destacan el ácido linoleico de la serie omega-6 y el ácido linolénico de la serie omega-3, los cuales son ácidos grasos esenciales debido a que el organismo no los puede sintetizar por el mismo y deben ser aportados necesariamente por alimentos externos , además son pobres en hidratos de carbono lo que permite que sean bien tolerados por personas diabéticas.

Entre sus otros beneficios está ser ricos en vitaminas del complejo B, como Vit B1, B2, B6 y Niacina, solamente el germen de trigo y ciertos pescados como el Salmon, Sardina igualan o superan a la nuez.

Asimismo destaca su contenido de vitamina E un potente antioxidante, importante al momento de prevenir el envejecimiento celular y enfermedades como el cáncer, en relación a su contenido de minerales esta es rica en fósforo, potasio y magnesio que unido a la fibra dietética estimula el peristaltismo y contribuye dar más volumen a la heces facilitando de esta manera el tránsito intestinal.

Debido a su gran aporte calórico y nutritivo su consumo debe ser en porciones adecuadas las cuales serán indicadas por un Nutricionista y es aconsejable consumir en ciertas situaciones que suponen un mayor esfuerzo para el organismo como lo es la práctica de deporte, la convalecencia de una enfermedad y el estrés físico.

¿Qué es el ácido linolenico?

El ácido linolenico perteneciente a la serie de omega-3 se encuentra en las grasas de los pescados azules como salmón, atún, arenque y en algunos frutos secos como las nueces, entre otras.

Es un ácido graso esencial y entre sus beneficios se destaca la normalización del colesterol LDL (colesterol malo) y de triglicéridos en sangre, contribuyendo a prevenir la formación de coágulos, precursores de enfermedades cardiovasculares entre otras.

Datos importantes

  • Dosis diaria recomendada: 30grs. (6-7 nueces) que son equivalentes a dos cucharadas de té de aceite de nuez.
  • Aporte nutricional: Las nueces se consideran un importante antioxidante gracias a su contenido en vitamina E, que previene del envejecimiento, de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Aportan cantidades apreciables de vitaminas B1 y B6 que favorecen el buen funcionamiento de los músculos y el cerebro. Las nueces proporcionan minerales como el cobre, el zinc, el potasio, el magnesio y el fósforo.
  • Beneficios: Regula los triglicéridos y el colesterol – Promueve la salud mental – Fuente de Omega 3 – Previene el cáncer de próstata

Aceite de Nuez, una alternativa potenciada

El aceite de nuez puede ser una buena opción para suplir los requerimientos nutricionales que necesitamos y que nos aportan las nueces de una manera simple, potenciada y de agradable sabor.

QUIERO ACEITE DE NUEZ! – Clíck Aquí-

Compartir
Sucursal de Alimentación Sana en Chile, contamos con suplementación natural, cursos, talleres y atenciones profesionales nutricionales y psicológicas Contáctese con nosotros al 02 2 5032065 o escribiendo a chile@alimsana.com

Dejanos tus Comentarios

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.