La papaya y sus benéficas enzimas digestivas

La papaya y sus benéficas enzimas digestivas

1337
0
Compartir
La papaya contiene papaína, una enzima digestiva de múltiples beneficios. Foto: Janine (ninacoco)

Fruta tropical, de muy buen sabor, de textura suave, jugosa y con mucha pulpa, el descubrimiento de la papaína, proteína digestiva de cualidades similares a la pepsina, ha hecho de la papaya la fruta digestiva por excelencia.

La más importante de las virtudes de la papaya se haya en sus enzimas digestivas. La papaína, su principal componente, tiene características y cualidades similares a la pepsina: acción digestiva, capaz de absorber hasta 200 veces su peso en proteínas. Esto resulta de vital importancia a la hora de ayudar a las enzimas del cuerpo a asimilar los nutrientes que recibe de los alimentos.

Para que se entienda la importancia de esta enzima se debe tener en cuenta que las enzimas vendrían a ser el caballito de batalla del aparato digestivo, y son esenciales para la digestión de los alimentos. Y la actividad enzimática de la papaya, puntualmente, ha sido empleada a modo de ayuda para aliviar problemas digestivos.

Beneficios de la papaína

Los beneficios digestivos de las enzimas de la papaya no se conocieron hasta 1870. Tras una extensa investigación se logró confirmar sus propiedades digestivos.
La papaína ayuda al estómago a romper las proteínas más fácilmente, facilitando así la absorción de nutrientes, mientras que su acción anti-inflamatoria calma el estómago y evita edemas.
Esta última característica es de especial importancia en casos de estrés y ansiedad, úlceras estomacales, y en reducir inflamaciones y posibles cuadros febriles después de una cirugía.

También se descubrió que ayuda en casos de alergias alimentarias y herpes labial, y ayuda en casos de colon irritable. Excelente para reforzar el sistema inmunológico, la papaya ayuda a al organismo a hacer frente a diversos trastornos, limpiar tejidos muertos, y a mantener la piel saludable.

Vitaminas y nutrientes de la papaya

En la papaya se encuentran cantidades de vitamina C, A, E y del complejo B. Acido fólico, rica en potasio, magnesio, calcio, fósforo, omega 3, carpaína –regulador del ritmo cardíaco y la presión arterial- , aporta fibra y poquísimas calorías – 40 calorías cada 100 gramos- lo cual conjuntamente con su bajo contenido de sodio, evita la retención de líquidos, y ayuda a adelgazar.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO