Los 15 alimentos más altos en yodo

Los 15 alimentos más altos en yodo

1100
0
Compartir
La deficiencia de yodo en la dieta durante varios meses puede causar bocio o hipotiroidismo. Si no hay suficiente yodo, las células tiroideas y la glándula tiroides aumentan de tamaño.

Una deficiencia de yodo puede causar síntomas tales como la fatiga, el colesterol alto, letargo, depresión, y la inflamación de la glándula tiroides. Previene esta deficiencia comiendo la cantidad adecuada de alimentos ricos en yodo.

El yodo es un mineral esencial que es vital para el buen funcionamiento de la tiroides. La glándula tiroides es responsable del buen funcionamiento en el crecimiento y el metabolismo.

1) Algas secas

Para la deficiencia de yodo, las algas secas resultan óptimas, ya que poseen una increíble oferta de este mineral esencial.
Consuma pequeñas porciones para obtener los beneficios que aportan a su salud. Podemos nombrar algunas: Nori, Kombu, Wakame, Kelp, Fucus, Cochayuyo.

Tamaño de la porción (7 gramos), 4.500 mcg de yodo (3000% del valor diario necesario), 18 calorías.

2) Arándanos rojos (Cranberries)

Los arándanos rojos tienen un rico y único sabor. Si es capaz de disfrutar del sabor amargo, los arándanos proporcionan muchos beneficios para la salud -son conocidos para prevenir las infecciones del tracto urinario-. Tienen una alta concentración de vitamina C, vitamina K y fibra. Pero también son una fuente estelar de yodo!

Tamaño de la porción (113 gramos), 400 mcg de yodo (267% del valor diario necesario), 52 calorías.

3) Sal del Himalaya

Si está tratando de evitar la sal de mesa convencional pero está preocupado por no obtener suficiente yodo, la sal cristalina del Himalaya es una alternativa viable.

Tamaño de la porción (1.2 gramos), 250 mcg de yodo (167% del valor diario necesario), 0 calorías.

4) Bacalao

La carne del bacalao es rica, baja en grasa, baja en calorías y lleno de nutrientes. También es una fuente saludable de proteína, calcio, magnesio, potasio y vitamina E.

Tamaño de la porción (85 gramos), 99 mcg de yodo (66% del valor diario necesario), 89 calorías.

5) Yogur natural

El yogur es un alimento saludable que a menudo disfrutar en el desayuno o como aperitivo. Es conocido por su alto contenido de calcio y proteínas, pero también es una gran opción para aquellos que buscan aumentar el yodo en su dieta.

Tamaño de la porción (1 taza), 154 mcg de yodo (58% del valor diario necesario), 154 calorías.

6) Papas al horno

Con el fin de obtener los nutrientes necesarios, papas al horno son una mejor opción que el puré de papas . La mayoría de los alimentos básicos importantes, como la fibra, vitaminas y potasio están contenidas en la piel. Patatas al horno son también una gran fuente de yodo.

Tamaño de la porción (papa mediana), 60 mcg de yodo (40% del valor diario necesario), 161 calorías.

7) Leche

La leche es vinculada por lo general como fuente de vitamina D o calcio. Pero también contiene otros nutrientes, incluyendo el yodo.

Tamaño de la porción (1 taza), 56 mcg de yodo (37% del valor diario necesario), 98 calorías.

8) Pechuga de pavo

El pavo proporciona vitaminas B, potasio y fósforo, los cuales son esenciales para estar fuerte y saludable.
Solo una porción de pavo cocido -del tamaño de una baraja de cartas- proporciona 23% del yodo recomendado por día.

Tamaño de la porción (85 gramos), 34 mcg de yodo (23% del valor diario necesario), 78 calorías.

9) Frijoles blancos o porotos

Los frijoles son algunos de los alimentos más saludables y más versátiles del planeta. Disfrute de una porción de media taza con cualquier comida, y proporcionará una respetable cantidad de proteínas, cobre, potasio, calcio, ácido fólico y yodo.

Tamaño de la porción (media taza), 32 mcg de yodo (21% del valor diario necesario), 128 calorías.

10) Atún de lata

El atún que se conserva en aceite generalmente contiene más yodo que cuando se conserva en agua. También se beneficiará de su alto contenido en proteínas, vitamina D y hierro.

Tamaño de la porción (85 gramos), 17 mcg de yodo (11% del valor diario necesario), 99 calorías.

11) Fresas o frutillas

Las frutillas son una fruta rica, sabrosa y nutritiva que proporciona muchas vitaminas y minerales. Las fresas son una sorprendente fuente de yodo.

Tamaño de la porción (1 taza), 13 mcg de yodo (9% del valor diario necesario), 46 calorías.

12) Maíz en conserva / Choclo enlatado

Hay muchas maneras de disfrutar de maíz: en crema, enlatado o en la mazorca. Para un impulso en yodo, elija el maíz enlatado. Disfrute de la mitad de una taza de choclo en lata como guarnición con la cena, y su cuerpo va a cosechar los beneficios del yodo.

Tamaño de la porción (media taza), 14 mcg de yodo (9% del valor diario necesario), 67 calorías.

13) Huevos hervidos

Huevos duros son un alimento versátil y saludable que proporciona al cuerpo la vitamina A, vitamina D, zinc, calcio, antioxidantes, y más: yodo.
Para una comida ligera y saludable, cortar un huevo duro sobre su ensalada.

Tamaño de la porción (1 huevo grande), 12 mcg de yodo (9% del valor diario necesario), 78 calorías.

14) Ciruelas secas o deshidratadas

Si estás acostumbrado a asociar las ciruelas pasas con las personas mayores o con problemas de tránsito intestinal, trate de darle a estos frutos una oportunidad. Sólo cinco ciruelas deshidratadas proporcionan la fibra esencial, vitamina A, vitamina K y yodo.

Tamaño de la porción (5 ciruelas pasas), 13 mcg de yodo (9% del valor diario necesario), 120 calorías.

15) Bananas

Comer un plátano o banana es una manera rápida y saludable para conseguir un impulso de energía, gracias en parte al alto contenido de potasio. Pero muchas personas no saben que las bananas también contienen yodo.

Tamaño de la porción (1 banana mediana), 3 mcg de yodo (2% del valor diario necesario), 12 calorías.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO