Los 4 mejores desayunos para adelgazar

Los 4 mejores desayunos para adelgazar

313
0
Compartir

Elegir los alimentos correctos en la mañana, que sean fuente de nutrientes, es el secreto para mantenerse en forma. Fibras, vegetales, semillas y batidos proteicos son algunos aliados para cumplir este objetivo tan preciado.

Todos alguna vez en la vida pasamos por esta escena a la mañana: Despertarse tarde, salir apurado de la casa y comprar un bocadillo en la cafetería más cercana… Si bien no tiene nada de malo tentarse e ir a una pastelería de vez en cuando, hay que evitar que se transforme en un hábito cotidiano!

Cómo obtener los nutrientes claves que necesitamos

Cuando una persona toma decisiones saludables en el desayuno, esto puede convertirse en un componente clave en la pérdida de peso. Según una investigación de la Sociedad de la Obesidad, las personas que consumen más calorías en el desayuno y menos calorías en la cena pierden peso rápidamente. Esto se ve reflejado en una reducción del tamaño de la cintura y en una sensación de saciedad prolongada.

Al respecto, Jessica Crandall, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética afirma: “El cuerpo es como un coche que necesita combustible a primera hora de la mañana, y luego una recarga de 4 a 6 horas después“.

Además destaca la importancia de cargar proteínas y fibras en la mañana para no generar problemas más tarde. “Un desayuno alto en carbohidratos hace que su nivel de azúcar en la sangre suba y baje, lo que produce que usted se sienta hambriento unas 2 horas más tarde“, explica.

Top 4: Desayunos óptimos para bajar de peso

1. Desayuno proteico

Los huevos son un alimento predilecto de las mañanas por muchas razones. De acuerdo con un estudio publicado en el “American Journal of Nutrition”, un desayuno rico en proteínas está vinculado a un organismo más pleno, a la reducción de los alimentos chatarra entre comidas, y la disminución de los antojos en general. Si consumimos poca proteína en el desayuno, disminuye nuestra masa muscular y el metabolismo. Muchas personas comen mucha proteína durante el almuerzo y la cena, pero pocas proteínas en el desayuno. Es recomendable comenzar a revertir esta tendencia para una vida más saludable.
QUIERO BUENAS PROTEÍNAS VEGETALES -CLICK AQUÍ-

Mega alimentos llenos de proteína:
  • Tostadas de grano entero con mantequilla de nuez o un huevo en la parte superior.
  • ¼ de taza de avena en yogur griego con bayas y almendras.
  • Quiche al horno.
  • Salchicha de pollo con dos huevos escalfados
  • Pan de banana horneado con una bola de proteína en polvo.
  • Quinoa cocida con bayas.
  • Cocinar la quinoa por adelantado y guardarla en el refrigerador puede agilizar sus mañanas.
  • Quinoa cocida con bayas (otra gran opción muy alta en proteínas).

2. Fibras para el desayuno

La fórmula es muy simple: Coma comida real. “Si usted consume alimentos con fibra, habrá eliminado automáticamente una gran cantidad de basura, como por ejemplo las fuentes de hidratos de carbono simples y refinados”, recomienda Lisa Cimperman, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética. Comer alimentos ricos en fibra tiende a ralentizar el proceso digestivo, lo que le ayudará a sentirse lleno por más tiempo y con más energía.

Opciones con mucho contenido de fibra:
  • Tostadas de grano entero.
  • Harina de avena.
  • Frutas y verduras.
  • Semillas de chia.
  • Batidos proteicos.

3. Desayuno vegetariano

Un error muy común es no consumir suficientes frutas y verduras, especialmente en el desayuno. “Deberían representar la mitad de lo que comemos en cualquier comida, y a la gente le resulta muy difícil en el desayuno comer suficiente fruta o cualquier tipo de verduras”, opina Torey Armul, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética.
QUIERO BUENAS FUENTES VEGETALES PARA MI DESAYUNO -CLICK AQUÍ-

Fácil receta vegana:
  • Añadir un poco de espinaca, pimientos, o calabacín a una tortilla u omelette, calentando sus sobras de vegetales de la noche anterior.
  • Agregar veggies a un smoothie (puede incluir una fruta para mayor dulzura). Si realmente desea aumentar su ingesta de vegetales, pruebe ensaladas para el desayuno.

4. Desayuno rico en grasas saludables

Otra forma de mantenerse lleno y mejorar la digestión es comer grasas saludables. Así tendrá una larga y lenta liberación de energía, que contribuirá a aumentar su energía durante toda la mañana.

Algunas formas de hacerlo son:
  • Tostada de palta o aguacate, una opción rápida y fácil.
  • Nueces con harina de avena.
  • Batidos con semillas de chía o linaza.
  • Cocinar con aceite de oliva es otra buena manera de obtener una dosis de grasas saludables.

Dejanos tus Comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.